Inicio
Jueves 16 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Huanuni: En Viluyo construirán casas para afectados por deslizamiento


Una de las viviendas afectadas por el deslizamiento
En el sector de Viluyo se construirán 32 viviendas para los afectados por el deslizamiento ocurrido en Huanuni el 14 de febrero en el distrito minero de Huanuni, que dejó a varias familias de Santa Elena sin casas porque todo fue enterrado por mazamorra, lodo y piedras.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Minera de Huanuni, Javier Canchari manifestó que el sindicato destinó una comisión para que haga seguimiento a este tema y de forma rápida se pueda consolidar la construcción de viviendas para todas las familias que resultaron afectadas por este desastre.

Mencionó que como primera tarea se realizó la inspección en diferentes sectores donde la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) tiene terrenos, pero lamentablemente la falta de derecho propietario retraso los avances para concretar la construcción de estas viviendas.

Sostuvo que para agilizar este tema se definió construir las viviendas en el sector de Viluyo, que es un terreno que hace tiempo los comunarios cedieron a favor de la empresa Huanuni, por lo cual de esta forma se viabiliza la edificación de 32 casas.

Indicó que si bien en este sector de igual forma se deben realizar ciertos trámites en forma coordinada con el Viceministerio de Vivienda, se espera que los trámites se efectúen de forma más rápida.

Aseveró que actualmente las personas afectadas por el deslizamiento ocurrido en febrero que quedaron sin casas, continúan viviendo en la sede del sindicato de trabajadores, además para brindar mayor comodidad a las familias se habilitaron otros espacios en las sedes sociales de la sección Capitán Ustarez, en maestranza y en el cine Copacabana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Huanuni: En Viluyo construirán casas para afectados por deslizamiento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 268 invitados en línea