Inicio
Lunes 15 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de agosto de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
FÚTBOL DE LA AFO

Huanuni arañando superó a Frontanilla: 2-1

•  Oruro Royal en el preliminar no tuvo inconvenientes para batir por goleada a Deportivo Escara 5-0


El partido entre Huanuni y Frontanilla se jugó con mucho rose
El onceno de la E.M. Huanuni, arañando superó a Genaro Frontanilla por la cuenta de 2 goles a 1, en el partido de fondo de ayer domingo, en el marco del torneo de fútbol de la primera "A" de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), cotejo que tuvo lugar en el estadio "Jesús Bermúdez".

REÑIDO

Desde el inicio del partido ambos oncenos demostraron estar mentalizados para llevarse los tres puntos en disputa, originando alternativas interesantes, pese a que muchas veces afloró el juego mal intencionado e impreciso.

La lucha por conseguir el dominio del medio campo se hizo denodada, por una parte Luis Ramos, César Ortuño y Marco Antonio Ventura, que se convirtieron en lo mejor de la zona de gestación y por el otro lado los hermanos Tejerina, colaborados por el buen despliegue del peruano Henry Pineda.

Ambos rivales pretendieron partir del primer cuarto de hora proponer un fútbol más agresivo, pero el cuadro "auriazul" de Huanuni administró mejor el balón y llegó con mayor insistencia sobre la portería de Néstor Colina que respondió con clase.

Juan Pablo Algarañaz fue el que estuvo a punto de decretar la apertura del marcador pero su remate salió ligeramente desviado y en otra ocasión el golero respondió con solidez.

Frontanilla, llegó muy poco, pero lo hizo con remates de balón parado por intermedio de Jhossel Tejerina, cuyos remates pasaron muy cerca del larguero, provocando desconcierto en la defensa minera.

Huanuni tuvo más el balón, Josué De Souza, Luis Ramos y Juan Algarañaz, no estuvieron acertados en el remate final, perdiendo opciones de concretar y permitiendo la buena marca de la defensa contraria.

En la segunda parte los "azulgranas" se dieron cuenta que proponiendo mayor agresividad y saliendo desde el fondo podían crear zozobra en la defensa, que claro está no es muy segura.

Cuando se jugaba los 56’, una buena maniobra de Zambrana y Salamanca, permite un pase retrasado para Jhossel Tejerina quien empalma un remate que se cuela al ángulo del golero Medina para el 1-0 a favor de Frontanilla.

Huanuni, comenzó a desesperarse y recién imprimió mayor velocidad a las acciones y de la mano de Marco Antonio Ventura, sobre los 74’ tras un pase gol al africano Niang, conseguía el gol de la igualdad, se desconcentró Frontanilla y 2’ más tarde Josué De Souza ante un buen centro de Ventura de cabeza concretó la victoria final.

Frontanilla, en los minutos finales tuvo ocasiones de llegar a la igualdad pero no supieron anotar y para colmo de males en el minuto 90 se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Magdeil Tejerina, resignando de esta manera pretensiones el cuadro de Gerardo Rosales.

GOLEADA

Oruro Royal, esta vez tuvo un desempeño convincente para conseguir una goleada de 5-0, sobre la pobre actuación que le cupo desarrollar al cuadro de Deportivo Escara, en el cotejo preliminar.

En el primer tiempo pese al dominio de los "albinegros" recién a los 35’ por intermedio de Wellington Martins conseguía la apertura del marcador y 3’ más tarde en una arremetida Miguel Llusco anotaba el segundo gol.

En la segunda parte no tuvo reacción el equipo escareño y los royalistas poca claridad para aumentar la cuenta, pero en los minutos finales Víctor Chávez ante gruesos errores defensivos estableció la goleada del 5-0, a los 63’, 85’ y 86’ respectivamente.

Un partido algo frío por la poca intensidad de los protagonistas los decanos fueron los netos dominadores ante los escareños, que les costó una barbaridad acercarse al arco de Javier Landa.


Equipo de EM. Huanuni

Llusco intenta dominar el balón

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Huanuni arañando superó a Frontanilla: 2-1

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 197 invitados en línea