Inicio
Lunes 20 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de enero de 2014
La Paz, 19 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Huanca y Calizaya primeros en la carrera pedestre 10 k.


Daniel Toroya no pudo ganar la prueba por tropezar con algunos problemas
Reynaldo Huanca y Sonia Calisaya se adueñaron de la primera prueba pedestre del 2014 denominado "Presidente Evo". Cada uno de los dos atletas ganadores recibió 14 mil bolivianos de premio de parte de la organización y una computadora portátil que entregó la Gobernación de La Paz.

La competencia se desarrolló este domingo en horas de la mañana, las más de 7 mil personas partieron desde el kilómetro cero de La Paz (Plaza Murillo) donde también varios espectadores se ubicaron en las distintas aceras para darles aliento a los competidores.

Los competidores corrieron por distintas calles de la sede de Gobierno, comenzó en la calle Ingavi, para llegar a la Montes, seguir por la Eguino, avenida 20 de Octubre, calle Ecuador, Cancha Fígaro, Puentes Trillizos, avenidas de los Leones, Saavedra, Yungas, Ballivián y retornaron al mismo lugar de partida donde se armó un escenario para la respectiva distinción a los 10 primeros de ambas ramas (damas y varones).

Huanca minutos después que comenzó la prueba tuvo que lidiar el puesto con atletas de Potosí y Oruro quienes se acomodaron en el "pelotón" que marcó el paso durante todo el trayecto, pero en los últimos metros sacó ventaja y llegó primero.

El ganador paceño recibió 14 mil bolivianos como premio a su esfuerzo (su registro fue de 35 minutos y 40 segundos), además la Gobernación de La Paz le entregó una computadora portátil. "Muy feliz por ser el ganador, este es un esfuerzo por una carrera que está cobrando más fuerza, estoy agradecido con los organizadores".

Mientras que el segundo puesto le correspondió a Rubén Erick Arando, de Potosí en tanto que el tercer lugar fue para Ausberto Lucas, de Oruro. Los tres fueron escoltados por Ronaldo Pillco, Jorge Eduardo Aruquipa, Franklin Aduviri los cuatro de La Paz, escoltados por los orureños Daniel Toroya, Vidal Basco y José Luis Gutiérrez, además del local Richard Mamani.

Como se estableció en la convocatoria los 10 primeros reciben premios económicos, el primero 14 mil bolivianos el monto va descendiendo de acuerdo a la posición), el segundo recibió 13.300 bolivianos, el tercero 12.600, el cuarto 11.900, el quinto 11.200, el sexto 10.500, el séptimo 9.800, el octavo 9.100, el noveno 8.400 y el décimo 7.700.

Mientras que en damas el dominio fue de las paceñas, el primer puesto fue para la experimentada Calisaya, escoltada por Claudia Cornejo, Bianca Pereira quienes recibieron la misma cantidad de dinero que en varones. Las tres fueron acompañadas por la potosina Sandra Oquendo, la paceña Helen Daniela Baltazar, la cochabambina Rosmery Quispe, además de las locales Paola Quispe, Tatiana Jahuira y Salomé Mendoza.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Huanca y Calizaya primeros en la carrera pedestre 10 k.

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 307 invitados en línea