Inicio
Miércoles 11 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de febrero de 2015
La Paz/Santa Cruz, 10 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hoy se reúne el Consejo Nacional Autonómico


Palacio de Gobierno durante la promulgación de la Ley de Autonomías
El Gobierno nacional confirmó la primera sesión del Consejo Nacional de Autonomías este miércoles (hoy) en Palacio de Gobierno con la participación de 24 autoridades nacionales, departamentales y municipales. Esta instancia iniciará el debate para la implementación de un nuevo Pacto Fiscal.

La misión principal del Consejo Autonómico es determinar una nueva distribución de recursos económicos en función a la nueva relación de población que determina el Censo del 2012, pero también se abordarán temáticas como el fortalecimiento del modelo autonómico y el desarrollo de las capacidades productivas de cada región.

"Es la primera sesión del Consejo Nacional de Autonomías que está integrado por 24 autoridades a la cabeza del Presidente Evo Morales, están además tres representantes del Ejecutivo, representantes de Federación de Asociaciones Municipales (FAM-Bolivia) y gobiernos departamentales. Mañana (miércoles) se va explicar fundamentalmente la metodología del trabajo", informó Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia a los medios de prensa.

En tanto, el ministro de Autonomías, Hugo Siles explicó que durante este martes el Presidente del Estado Evo Morales sostuvo una reunión con miembros de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) para intercambiar criterios respeto al pacto fiscal en vista que el legislativo tendrá la tarea de encaminar las conclusiones de este encuentro.

"Una vez que instalemos el Consejo Nacional de Autonomías vamos a presentar la propuesta de pacto fiscal, la metodología de trabajo para que el nivel central y la entidades territoriales autónomas podamos discutir y debatir todos los temas inherentes; al proceso autonómico, a la distribución de recursos, administración del gasto y las fuentes que financiamiento del proceso autonómico", explicó Siles.

Por su parte, la gobernadora interina de Santa Cruz, Ruth Lozada confirmó que estará presente en el encuentro y ratificó que llevará la propuesta de una distribución del 50% de recursos para beneficio de la región y el 50% en favor del gobierno central.

"El pacto fiscal desde Santa Cruz lo vemos como una oportunidad para derrotar la pobreza y la exclusión, dos enemigo del pueblo boliviano que debemos combatir desarrollando un estado autonómico", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hoy se reúne el Consejo Nacional Autonómico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 37 invitados en línea