Inicio
Sábado 12 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Hoy se estrena la pista del bicicross

•  Simultáneamente se inicia el séptimo y octavo campeonato nacional con la presencia de 122 deportistas

El primer mandatario de la República de Bolivia Evo Morales Ayma, hoy a las 10.00, inaugurará la pista de bicicross. Al mismo tiempo se inicia el séptimo y octavo campeonato de esta disciplina deportiva, que cuenta con los deportistas de casi todas las asociaciones afiliadas a la Federación Boliviana de Bicicross.

Las diferentes categorías que competirán en esta nueva cita del evento nacional, serán desde los 5 años hasta los 40, tanto en damas y varones.

La delegación de Santa Cruz es la más numerosa que asiste con 33 pilotos, el equipo paceño cuenta con el número de 29 deportistas, Cochabamba competirá con 23, Chuquisaca con 19, Oruro se presenta a esta justa con 17 pilotos y Tarija solamente con un deportista.

EL PROGRAMA

El programa de inauguración de la justa nacional, que hizo conocer la Presidencia de la Asociación de Bicicross Oruro es el siguiente:

El acto se iniciará con el ingreso de las delegaciones participantes; como segundo número se entonará el Himno Nacional; acto seguido, palabras de bienvenida a cargo del presidente de la Federación Boliviana de Bicicross, Mario Yaffar.

A continuación el presidente Evo Morales Ayma, tendrá a su cargo la inauguración de la flamante pista.

Como siguiente número: palabras de agradecimiento por el presidente de la Asociación de Bicicross Oruro, Dr. José Beltrán. El deportista de la delegación de Oruro, César Miranda tendrá a su cargo tomar a los atletas la promesa deportiva.

El Director del Servicio Departamental de Deportes, será el encargado de inaugurar oficialmente el torneo nacional, para así de esta manera dar comienzo a las diferentes pruebas donde competirán deportistas de cinco departamentos.

FAVORITOS

Santa Cruz, por la evolución de este deporte en los últimos años, se pinta como uno de los favoritos para conseguir las primeras ubicaciones, sin descartar a delegaciones como Cochabamba que viene con buenos cultores en esta disciplina. La Paz y Chuquisaca, pueden dar gratas sorpresas.

El equipo de Oruro, como dueño de casa, será uno de los equipos que se ubicará en los primeros lugares, al menos ese es el propósito de la mayoría de los integrantes, pese a que estuvieron inactivos durante mucho tiempo por la remodelación del escenario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hoy se estrena la pista del bicicross

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 20 invitados en línea