Inicio
Lunes 21 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de abril de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Hoy podría conocerse el resultado de la impugnación de CAN ante Derecho

La presidenta de la Asociación de Básquetbol Oruro, Mónica Alcócer, aseguró que hoy se conocerá en definitiva el informe sobre la impugnación interpuesta por el Club Atlético Nacional (CAN), contra Derecho por supuesta actuación irregular en el campeonato del año 2013.

El conflicto en cuestión que a decir de su titular es bastante delicado razón por lo que convocó para esta noche a una reunión de carácter extraordinario la misma que se efectuará a partir de las 19:00 horas, en el salón de sesiones ubicada en la cancha oficial de la calle La Paz, exhortando a los dirigentes asistir para de una vez resolver este delicado problema.

"Sinceramente es un tema muy delicado, estamos aguardando los informes de las comisiones técnica y económica y en base a ello seguramente vamos a emitir una resolución, pero no queremos que pase de este lunes, ya estamos prolongándonos por bastante tiempo", destacó la dirigente.



CRONOLOGÍA

Este impasse provoca bastante malestar, no solo en los equipos afectados, sino en la gente que gusta de este deporte, porque se manifiesta algo contraproducente que un título tenga que dirimirse en mesa y no en cancha y peor aún cuando pasó mucho tiempo sin que se conozca una determinación o un fallo sobre el particular.

El problema se originó cuando los equipos de Club Atlético Nacional y Derecho se enfrentaron en un primer partido para definir al campeón de la gestión pasada, habiendo ganado con un buen margen el cuadro "canino" sin embargo los "universitarios" observaron la falta de un jugador Sub-21 en el campo de juego como manda el reglamento, por consiguiente el triunfo por mesa fue para Derecho; se jugó el segundo encuentro con victoria nuevamente de CAN, pero este cuadro impugnó el compromiso con el argumento de que el rival también contravino el reglamento que indica que todas las cuentas económicas deberán estar saldadas por los protagonistas.

Es en ese sentido que ambos equipos tienen a un partido ganado, debiéndose jugar un tercer encuentro para conocer al campeón del torneo, pero todo dependerá del fallo si determinan el encuentro definitivo o de lo contrario se declarará campeón por mesa a CAN.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hoy podría conocerse el resultado de la impugnación de CAN ante Derecho

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 58 invitados en línea