Inicio
Jueves 14 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de febrero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Cívicos y COD

Hoy definirán acciones para defender nombre del aeropuerto

Tanto la Central Obrera Departamental (COD) como el Comité Cívico, hoy en una reunión interinstitucional definirán las acciones que emprenderán para defender el nombre original del aeropuerto de Oruro "Juan Mendoza", en honor al primer piloto orureño.

El secretario ejecutivo de la COD, Vladimir Rodríguez, señaló que se tiene previsto realizar hoy una reunión para analizar de forma conjunta con el Comité Cívico, las acciones frente al cambio arbitrario que realizaron los asambleístas del nombre del aeropuerto "Juan Mendoza" por el del Presidente Evo Morales.

"El pueblo orureño sufrió una traición porque los asambleístas actuaron de esta forma, ellos deberían hacer frente al pueblo", sostuvo.

Mencionó que se ingresará en el desacato a la resolución departamental que indica que el aeropuerto lleva el nombre de Evo Morales.

Asimismo, manifestó que no se descarta llamar a una movilización o paro, porque no se puede permitir borrar la historia de nuestro departamento, señaló que los asambleístas aprovecharon los carnavales para hacer esta traición al igual que los chilenos cuando nos quitaron el Litoral. "Ellos aprovecharon esto y no permitiremos esta situación", advirtió.

"El Gobierno tiene toda la responsabilidad de hacer obras, no por eso se va cambiar el nombre de ‘Juan Mendoza’ al aeropuerto, debe respetarse porque es parte de la historia", manifestó.



CONGRESO

Por otra parte informó que el 21 y 22 de febrero, en el distrito minero de Huanuni, se llevará a cabo el primer congreso nacional político sindical con el siguiente temario: Creación del instrumento político de los trabajadores, aprobación de la declaración de principios, del estatuto orgánico, del programa de gobierno y del acta de constitución para el instrumento político sindical.

Mencionó que el instrumento político de los trabajadores surge de la necesidad que tiene el pueblo boliviano porque este gobierno quiere perpetuarse, por ello los trabajadores "deben dar la cara" e ir a las elecciones, de esta forma al menos se tendrá una representatividad en el Parlamento, detalló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hoy definirán acciones para defender nombre del aeropuerto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 233 invitados en línea