Inicio
Domingo 26 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 26 de junio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hoy concluye alerta naranja por vientos

De acuerdo al reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), hoy será el último día en que se presenten vientos fuertes, por los que se declaró alerta meteorológica naranja.

El Senamhi pronosticó vientos moderados a temporalmente fuertes de dirección Noroeste, con intensidades entre 30 y 70 kilómetros por hora, desde el viernes 24 hasta hoy 26 de junio.

Los vientos se sintieron en Oruro desde en la mañana, pero con mayor intensidad desde medio día, además capas de tierra cubrieron algunos sectores de la ciudad, especialmente ayer sábado.

La alerta fue declarada en los departamentos de Oruro y Potosí. En la tierra de los Urus, afectó a las provincias de San Pedro de Totora, Sajama, Sabaya, Litoral, Nor Carangas, Carangas, Sur Carangas, Ladislao Cabrera, Saucari Cercado, Tomás Barrón, Pantaleón Dalence, Abaroa, Poopó y Sebastián Pagador.

Y en el departamento del Potosí se sintió en las provincias de Daniel Campos, Nor Lípez, Sur Lípez, Antonio Quijarro, Rafael Bustillos, Chayanta y Tomás Frías.

Pero desde ayer también los vientos afectaron al departamento de La Paz. Aunque su reporte era de moderados con dirección Noroeste con intensidades de entre 30 a 40 kilómetros por hora.

Las provincias Manco Kapac, Omasuyos, Los Andes, Murillo, Ingavi, Pando, Pacajes, Aroma y Gualberto Villarroel, fueron las más afectadas con las corrientes de aire.

Los vientos de esta naturaleza, se vuelven frecuentes, más cuando se acerca el mes de agosto, cuando es la época precisamente de este fenómeno natural, que está afectando a tres departamentos del país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hoy concluye alerta naranja por vientos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 16
Hazte fan de La Patria
      Hay 11 invitados en línea