Inicio
Martes 26 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 26 de septiembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hoteleros buscan alternativas para promocionar el Carnaval de Oruro


Con una obra de teatro buscan atraer a más turistas
Con la finalidad de atraer a más turistas del interior y exterior del país, los hoteleros del departamento, a través de su presidente José Luis Bilbao, junto a otras instituciones preparan una obra de teatro que haga remembranza de las 18 especialidades que participan del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, misma que será presentada el próximo 21 de octubre.

Bilbao explicó que esta actividad se cumple bajo el auspicio del Hotel Edén, del cual es propietario, además de otras entidades reconocidas a nivel nacional, con el fin de captar una mayor cantidad de turistas que puedan llegar para la versión del Carnaval 2018.

Indicó que la primera presentación de esta iniciativa se cumplirá el próximo 21 de octubre, con la presencia de autoridades departamentales y nacionales, embajadas de distintos países, agencias de turismo y gente ligada al ramo, además de medios de comunicación, nacionales e internacionales.

"Esto viene a convertirse en la defensa del Carnaval sin agredir a nadie, sin buscar ninguna revancha, ni con países ni con departamentos, solo queremos demostrar que la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, sea representada en una forma magnífica con una obra teatral de calidad", arguyó.

Bilbao explicó que la presentación de esta obra será por etapas, en principio se harán presentaciones mensuales, la segunda de forma quincenal, y la tercera con presentaciones semanales, pero para esto se requieren de convenios, por ello el 21 de octubre llegarán representantes de la cadena Blue Bay, para la firma de un convenio con el hotel Edén, de esa forma se consolide la llegada de turistas de otros continentes.

Mencionó que también existe el apoyo de algunas empresas orureñas en este emprendimiento, como son: Corinsa y el banco Mercantil Santa Cruz, por lo que ahora resta que a este emprendimiento se sumen las instituciones públicas del departamento, ya que el fin principal es revalorizar el Carnaval orureño junto a sus 18 especialidades de danza.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hoteleros buscan alternativas para promocionar el Carnaval de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 330 invitados en línea