Inicio
Miércoles 31 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 31 de mayo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hospital "Oruro - Corea" finalmente fue entregado en su primera fase


Más de 16 millones de dólares fueron invertidos en infraestructura y equipamiento
Este martes 30 de mayo, pasando el medio día, se realizó la tan esperada entrega oficial de la primera fase del Hospital de tercer Nivel "Oruro - Corea", enmarcado en el proyecto "Mejoramiento del sistema de salud en la ciudad de Oruro", el cual tuvo un costo aproximado a los 16 millones de dólares, de los cuales algo más de 12 millones corrieron por cuenta de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica).

"En el área de salud hoy (ayer), concluimos un proyecto muy importante para el departamento de Oruro, con una inversión mayor a 12 millones de dólares financiado por la república de Corea, esos recursos fueron utilizados para la construcción y equipamiento del nuevo hospital de tercer nivel Oruro - Corea, beneficiando directamente a los ciudadanos orureños", indicó la encargada de negocios de la República de Corea del Sur, Jeong-A Yu.

Con presencia de autoridades nacionales, de Corea del Sur, del departamento y el Municipio, se informó a la población asistente sobre la cartera de servicios y las especialidades que ofertará este nuevo nosocomio, entre la cuales resalta: Ginecología - Obstetricia, Pediatría, Cirugía General, Traumatología, Medicina Interna, Cardiología, Psicología, Nefrología, Urología, Anestesiología, Neonatología, Terapia Intensiva, Nutrición, Epidemiología; respecto a los servicios de diagnóstico, este hospital contará con Laboratorio, Servicio Transfusional, Imagenología, con la implementación, éste último pretende ser el mejor servicio en su estilo que existe en el departamento de Oruro.

Por su parte, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, en su alocución, ratificó que de los 16 millones de dólares invertidos, 9 millones fueron destinados en la infraestructura, 6 millones en equipamiento de última tecnología, y aproximadamente un millón de dólares en tema de supervisión.

El hospital "Oruro - Corea", tiene tres quirófanos generales, 82 camas de internación, repartidas de la siguiente manera: 37 camas en pediatría, 3 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediatría, 42 camas en ginecología y obstetricia; asimismo cuenta con 47 camas consideradas no sensables y transitorias: 15 cunas en neonatología, 5 camas UCI adultos, 12 sillones de hemodiálisis, 15 cubículos en el servicio de emergencia.

Según explicó el director de dicho hospital, Israel Ramírez, aproximadamente con 100 a 120 personas se empezará a trabajar en el nuevo nosocomio, sin especificar la fecha. Para que el mismo entre en funcionamiento, manifestó que por sugerencia del Ministerio de Salud, primeramente se hará un simulacro de atención, para una atención eficaz y efectiva en todos los servicios.

Por su parte, la ministra de Salud, Ariana Campero, pidió al personal que trabajará en el hospital de tercer nivel, buen trato y amor al paciente, para que el aspecto humano vaya acorde con la "bella" infraestructura y tecnología del hospital.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hospital "Oruro - Corea" finalmente fue entregado en su primera fase

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 188 invitados en línea