Inicio
Domingo 17 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Ene 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 17 de enero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A pesar del recorte presupuestario

Hospital General tiene los precios más bajos del sistema de salud nacional


Ingreso al Hospital General "San Juan de Dios"
En el Hospital General "San Juan de Dios", cobran 10 bolivianos la consulta y 15 bolivianos la internación en cama, los precios más bajos del sistema de salud a nivel nacional, pese al recorte presupuestario de tres millones de bolivianos de 15 millones que recibía con anterioridad.

La información la dio a conocer el director del Hospital General "San Juan de Dios", Israel Ramírez, quien dijo que actualmente cuentan con 12 millones de bolivianos para la manutención y funcionamiento del nosocomio de los 15 millones de bolivianos que recibían anualmente.

Resaltó que en el Hospital General "San Juan de Dios" se tiene las tarifas más bajas del departamento y del país, motivo por el que se quería incrementar los cobros, desestimando la posibilidad porque el establecimiento sanitario fue creado para brindar atención a las personas de escasos recursos económicos.

Anualmente el hospital recibía 15 millones de bolivianos y para el 2016 el POA (Plan Operativo Anual) fue elaborado en base a 12 millones de bolivianos afectando en la compra de equipamiento, renovación de insumos, mejoramiento en la infraestructura, entre otras actividades importantes.

"En el POA hemos garantizado 3 aspectos, primero la compra de medicamentos para que no falte nada a los pacientes, es por eso que la atención de la farmacia está garantizada, de similar forma se procedió con el laboratorio y la alimentación, en esas tres áreas nosotros no podemos disminuir, más bien aumentar para brindar una buena atención a los pacientes", explicó.

Al margen se planificó la compra de instrumental para quirófano que debe ser renovado, ante la solicitud de los médicos por ser una demanda urgente para la presente gestión.

Para reducir la crisis económica, el Hospital cuenta con un ingreso propio por la atención en consultorios que fue incrementado por el control que se realiza y actualmente tienen una entrada de 500 mil bolivianos mes.

"El ingreso fue incrementando porque se fue controlando aspectos administrativos de fuga, de facturación falsa y es ese tipo de cosas que hemos ido controlando, demuestra que nuestra recaudación se incrementó por los servicios que brindamos", refirió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hospital General tiene los precios más bajos del sistema de salud nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 286 invitados en línea