Inicio
Jueves 25 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de febrero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Anuncian procesos

Hospital General paga deudas que sobrepasan los Bs. 100 mil


Hospital General cancela deudas a empresas farmacéuticas
Autoridades del Hospital General "San Juan de Dios" informaron que deudas a empresas farmacéuticas perjudicaron la dotación de medicamentos a los pacientes, por lo que modificarán su Programa Operativo Anual (POA), para pagar algo más de 100 mil bolivianos.

El director del nosocomio, Israel Ramírez Aráoz, informó que las deudas son de las gestiones 2013 y 2014, aunque existen algunas desde 2011 y 2012, que también deben ser honradas.

"Hay casas importadoras de medicamentos que han cortado la venta de fármacos al hospital por falta de cancelación, lo que estamos haciendo es asumir la responsabilidad para cancelar, estos días seguro salen los cheques y eso nos permitirá proveernos de medicamentos", expresó Ramírez.

Explicó que una de las empresas es Bagó, a la que se canceló ya 39 mil bolivianos, pero que aún existen dos deudas, una de 11 mil bolivianos y la otra de Bs. 41 mil.

"Estamos solucionando esos temas, pero tenemos que iniciar los procesos administrativos, porque nosotros hemos programado en el POA sin tomar en cuenta esta situación y vienen los acreedores a cobrar, creo que es uno de los problemas que ha perjudicado el buen funcionamiento de la farmacia, porque Laboratorios Bagó tiene medicamentos exclusivos que otros no tienen y es requerimiento de los profesionales y del paciente es indudablemente necesario", expresó la autoridad.

Dijo que los procesos administrativos recaerán en quienes estaban a cargo de la administración del Hospital desde 2011, por no haber previsto estas deudas, pero que se harán reajustes y se cancelará, pues se comprometieron a pagar en 10 días.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hospital General paga deudas que sobrepasan los Bs. 100 mil

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 16 invitados en línea