Inicio
Miércoles 12 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Llegarán 11 especialistas de La Paz:

Hospital General operará gratis a personas con labio leporino


Durante la conferencia de prensa de presentación de la campaña, Israel Ramírez, director del Hospital
Con el objetivo de brindar mejores condiciones de vida a niños y adultos con labio leporino y paladar hendido del departamento de Oruro, el Hospital General "San Juan de Dios" presentó ayer la campaña gratuita de atención médica quirúrgica especializada a pacientes con fisura labiopalatina, para lo cual 11 especialistas de la ciudad de La Paz llegarán para hacer dicho trabajo.

El Hospital General realiza este tipo de campañas año tras año y en gestiones pasadas se contó con la presencia de médicos especialistas que llegaron desde Estados Unidos, Venezuela, Chile, y Perú, pero en esta gestión los médicos son bolivianos que en otrora trabajaron con la Fundación "Corito" de Perú y en la actualidad decidieron crear una institución nacional denominada "Jiwaki", misma que es la co-organizadora de la actividad.

Según explicó el director de ese nosocomio, Israel Ramírez, la campaña será totalmente gratuita, ya que está dirigida a personas de escasos recursos del departamento, pues normalmente esas operaciones tienen costos elevados que difícilmente la población puede llegar a pagarlos.

"Manejamos este tipo de operaciones en Sala de Quemados porque ahí tenemos un cirujano estético especializado, y el costo en el Hospital General es aproximadamente unos mil bolivianos, pero en clínicas privadas el precio oscila cerca a los mil dólares, y hay que hacer no solo una cirugía sino varias", aclaró Ramírez.

Desde hoy los interesados pueden apersonarse al Hospital General, ya que las evaluaciones previas se realizarán hasta el 21 de julio y desde el 21 hasta el 23 de julio se realizarán las intervenciones quirúrgicas, previo control y evaluación pre operación.

La metodología de la campaña está prevista en primera instancia con un control y evaluación pre operación, lo que significa que los niños serán evaluados en el servicio de Pediatría y los adultos en el servicio de Quemados del hospital, la segunda instancia implica la preparación preoperatoria con estudios de laboratorio y aspectos que se determinarán en los controles.

El labio leporino es un defecto congénito que consiste en una hendidura o separación en el labio superior, en gran mayoría es una malformación congénita, se presenta frecuentemente acompañado de paladar hendido, éste último es una fisura o grieta que une la boca con la cavidad nasal.

Israel Ramírez indicó que el trabajo quirúrgico se realizará íntegramente en el Hospital General, pues se cuenta con un quirófano muy bien equipado con instrumental, equipos, infraestructura y personal capacitado e idóneo, y desde La Paz llegarán 7 médicos, 11 enfermeras, y una psicóloga.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hospital General operará gratis a personas con labio leporino

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 244 invitados en línea