Inicio
Jueves 11 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con una inversión de 623.595 bolivianos

Hospital General estrena farmacia y espacio para pacientes con cáncer pediátrico


Gobernador realizó el corte de cinta para inaugurar la nueva infraestructura del Hospital General
En la jornada de ayer, se realizó el acto de inauguración de una nueva infraestructura al interior del Hospital General "San Juan de Dios", la misma que en su planta baja, tendrá destinados espacios de almacenamiento y dispensación de más de 250 categorías de fármacos y a la vez en la planta alta, contará con consultorios de oncología para atención a pacientes menores de edad con cáncer.

Este acto contó con la presencia del gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez Mamani, quien destacó las mejoras de ese nosocomio, sin embargo advirtió que aún quedan varios detalles que deberán ser corregidos; además estuvo presente el director de Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, Jesús Ignacio Choqueticlla; el director del Hospital, Israel Ramírez Araoz y el presidente del Comité Cívico, Pedro Challapa

"Esta obra, está construida en 170 metros cuadrados, tiene un ambiente de almacenaje que era la principal dificultad en gestiones pasadas, además de un área de administración y un área de expendio de medicamentos los cuales cumplirán las demandas de los profesionales en el área", indicó Ramírez.

El costo total de la obra es de 623.595 bolivianos, presupuesto que, según las autoridades del nosocomio, fue destinado para cumplir las exigencias del Ministerio de Salud, dando así mayor comodidad a los pacientes que adquieren sus medicamentos de este hospital a precios menores hasta en un 30 por ciento a los ofertados en las diversas farmacias de la ciudad.

Además, el director del Hospital, informó en el acto que se tiene prevista la entrega de refacción del quirófano central para la siguiente semana, trabajo que tendrá un costo de 850 mil bolivianos.

ARCO EN C

En la oportunidad, también, se entregó el intensificador de imágenes arco en C, equipo de industria francesa-coreana de marca Gemss Medical, que fue adquirido con una inversión de 674.780 bolivianos y será puesto a disposición de la ciudadanía desde la fecha a costos accesibles, tomando en cuenta a los recursos humanos óptimos para la manipulación de este intensificador de imágenes con sistema digital.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hospital General estrena farmacia y espacio para pacientes con cáncer pediátrico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 324 invitados en línea