Inicio
Martes 31 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 31 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hospital General está "saturado" por pacientes internados


Existen 390 camas en el Hospital General San Juan de Dios /Archivo
En las recientes semanas, la cantidad de pacientes internados en el Hospital General "San Juan de Dios", se incrementó de manera significativa, lo que provocó la saturación en las camas de las diferentes unidades del nosocomio, las cuales a diario se encuentran a su capacidad máxima de atención.

Según el director del Hospital General, Israel Ramírez, esta saturación se debe principalmente a la presencia de pacientes provenientes de localidades tales como Llallagua, Uncía y Catavi, quienes por la proximidad de la ciudad de Oruro, asisten regularmente al dicho nosocomio para las atenciones de emergencias, sin embargo, estos pacientes no están contemplados dentro la jurisdicción de atención departamental.

Otro factor que hace que el flujo de pacientes se incremente, refiere a los conflictos pasados en la Caja Nacional de Salud (CNS), que obligó a sus asegurados, ante el paro en las labores del personal médico, a acudir al Hospital General.

Actualmente el Hospital General cuenta con 390 camas, distribuidas en sus diferentes unidades y áreas de atención, cifra que incrementó de 160 camas que funcionaban hasta inicios de la gestión 2016.

"En realidad hemos estado con este inconveniente desde el momento que asumí la dirección del Hospital General, pero se ha trabajado para poder solucionar de manera paulatina este inconveniente, incrementando la cantidad de camas y refaccionado algunas de las unidades, pero existen factores por ejemplo la presencia de los pobladores del Norte Potosí, que por tema de accesibilidad llegan directamente a nuestro hospital, ellos no están consignados en nuestro censo pero no se les puede negar la atención", indicó Ramírez.

Afirmó también que otro factor que influye en esta saturación es la refacción de las áreas de cirugía y traumatología mujeres, por lo que una vez concluidas las obras de refacción se espera contar con mayor cantidad de camas disponibles para la atención de nuevos pacientes que requieren ser internados: la habilitación del Hospital de Tercer Nivel, será a su vez otro factor que contribuya a la disminución del alto tráfico de pacientes, ya que este nuevo nosocomio contará con 120 camas aproximadamente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hospital General está "saturado" por pacientes internados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 234 invitados en línea