Inicio
Martes 24 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 24 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para el Área de farmacia

Hospital General destinará Bs. 12 millones para compra de medicamentos


Los medicamentos del Hospital General están garantizados para el 2017 /WORDPRESS.COM
Tras la experiencia de la gestión 2016, donde pese a las importantes inversiones en tema de adquisición de medicamentos, la demanda alta de pacientes del Hospital General "San Juan de Dios" hizo que en algunos meses del año, el Área de Farmacias tuviera cierto desabastecimiento, es por eso que para esta gestión se destinarán algo más de 12 millones de bolivianos para evitar cualquier desabastecimiento de medicamentos.

Esta inversión contempla la dotación de medicamentos al Hospital General y al hospital de tercer nivel, que se inaugurará las próximas semanas, es por eso que cada dos meses se invertirán 2 millones para la compra y abastecimiento de las farmacias de los dos nosocomios, y de esta forma dotar de todos los medicamentos requeridos por los pacientes y personal de salud.

"La próxima semana se subsanará un punto débil que hemos tenido durante la gestión 2016, hemos detectado tras un análisis exhaustivo de manera conjunta con los responsables del área de farmacias; lo que queremos es licitar cada 2 meses a 3 por un valor de 2 millones de bolivianos y así tener un stock que pueda estar a disposición de la población y antes de que comiencen a faltar medicamentos, volver a licitar, para tener una sostenibilidad durante toda la gestión en el tema de medicamentos, considerando que este año se debe contemplar la dotación a dos grandes hospitales, hablamos del Hospital General San Juan de Dios y del hospital de tercer nivel que se encuentra ubicado en la zona Este de la ciudad y que comenzará a operar en las próximas semanas", expresó el director del Hospital General San Juan de Dios, Israel Ramírez Quiroz.

El director del nosocomio dijo que el presupuesto destinado a la compra de una importante cantidad de medicamentos en la farmacia del nosocomio, se debe a las recaudaciones que se alcanzaron en los últimos meses, ya que con la incorporación de nuevas especialidades, la población asiste con mayor frecuencia, esto en base a los bajos costos de atención.

Se tiene prevista también la incorporación de nuevas especialidades, para continuar optimizando la recaudación por concepto de atenciones y consultas, y así mejorar los presupuestos de otras áreas del Hospital General.

"De acuerdo a la Ley de Medicamentos vigente en el país, existe un listado que debe ser respetado por los hospitales, y en ese entendido nosotros respetamos la misma, es decir, que tenemos todos los medicamentos requeridos por la población y trabajamos con la totalidad de las líneas de medicamentos del país", agregó Ramírez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hospital General destinará Bs. 12 millones para compra de medicamentos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 126 invitados en línea