Inicio
Jueves 7 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de marzo de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Según normas ediles

Hospital General debe cumplir sanción por tala de árboles


Ahora el Hospital General luce en sus pasillos, la nostalgia de la vegetación
Los responsables de la administración del Hospital General "San Juan de Dios" deben cumplir la sanción que impuso el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, por la tala de 60 árboles cipreses, en dicho nosocomio en la primera quincena de diciembre del pasado año. El castigo es el pago de una multa de 151 mil bolivianos y la reposición de diez por cada árbol talado.

El director de Gestión Ambiental de la Alcaldía, Roger Copa, manifestó que por ser un espacio público se remiten a la Ordenanza Municipal 67/97 que les faculta emitir las sanciones como entidad que cuida el medio ambiente.

"En el marco de la Ordenanza, emitimos la Resolución Administrativa 022/2012, que sanciona al Hospital General con una suma de 151.800 bolivianos y la reposición de diez árboles por cada árbol talado" dijo Copa. Con esa sanción y tomando en cuenta que se derribaron 60 árboles, deben plantarse 600 plantines en áreas disponibles en el interior del hospital o fuera en el perímetro del mismo.

La resolución municipal fue remitida a la Administración del Hospital General, cuyas autoridades apelaron dicha disposición argumentando la falta de disponibilidad de dinero. Argumentó Copa, que en el marco de sus competencias cumplieron con la notificación y en la medida de que no se cumpla la mencionada resolución se tomarán acciones legales.



HOSPITAL

Por su parte, la encargada de Infraestructura del Hospital General "San Juan de Dios", Cristina García indicó que su entidad hará la reposición de los árboles, en coordinación con el Gobierno Municipal.

"Ya hemos charlado con los ingenieros, ellos tienen incluso que regalar algunos plantines de diferentes tamaños. Van a hacer un estudio de qué tipo de forestación le tocaría al hospital, ya no se colocarán cipreses porque ha habido problemas con canaletas, nos llenan de basura, hubo problemas de rebalse, se llenan las canaletas y rebalsa el agua", explicó.

ANTECEDENTES

El 15 de diciembre de 2012, LA PATRIA publicó que 60 cipreses de antigua data fueron talados en el Hospital General "San Juan de Dios", contraviniendo las leyes ambientales, siendo que el 95 por ciento de éstos estaban en buen estado.


El día que los árboles fueron talados

Sin ningún criterio se condenó a ése árbol a su muerte

Tras la denuncia de LA PATRIA, al árbol se le permitió vivir

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hospital General debe cumplir sanción por tala de árboles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 13 invitados en línea