Inicio
Martes 31 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 31 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
La entrega será el 20 de marzo:

Hospital de tercer nivel tiene un avance físico del 92%


El gobernador Vásquez lideró la inspección al Hospital de Tercer Nivel
En la jornada de ayer se realizó una inspección al Hospital de Tercer Nivel, ubicado en la zona Sudeste de la ciudad de Oruro, en el sector denominado "Las Cinco Canchas", con la presencia del gobernador del Departamento, en la que se evidenció que la obra tiene un avance físico del 92 por ciento, por lo cual se anunció su entrega definitiva para el próximo 20 de marzo.

Al margen de la inspección ocular, en la cual, la primera autoridad del departamento y autoridades en salud de Oruro, realizaron un recorrido por cada uno de los ambientes del nosocomio; se procedió también a la verificación de 18 contenedores, donde se encuentran los equipos médicos que serán instalados en el nuevo hospital.

"Es una satisfacción ver que la construcción del Hospital de Tercer Nivel avanza muy bien, actualmente se tiene el dato que el avance físico hasta la fecha es del 92 por ciento, también faltaban llegar los equipos que se encuentran en los 18 contenedores, que ya por fin están aquí, son más de 90 cajas y más de 2 mil ítems. Entre los aspectos más importantes están equipos de rayos X, arco en C, incubadoras, refrigeradores mortuorios, entre otros y en las próximas semanas se concluirá su instalación para entregar este hospital para el beneficio de la población y con tecnología de punta, hasta el 20 de marzo", indicó el gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

El costo de adquisición de los equipos es de 2.006.423 dólares americanos, que contemplan 2.384 ítems entre los que destacan, equipos médicos, además de mobiliario y equipos electrónicos; en lo que respecta a la inversión en la construcción del Hospital, la primera autoridad mencionó que la Agencia de Cooperación Internacional de Korea (Koica), aportó 6,7 millones de dólares que implica el 71,12 por ciento del total, mientras que el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), gestionó 2,72 millones de dólares, que significan el 28,88 por ciento, haciendo un total de 9.418.051 dólares americanos, cifra que en bolivianos significa 65.549.637.

Respecto a la segunda fase de construcción del nosocomio, Vásquez mencionó que se encuentra optimista, ya que el proyecto a diseño final está en la etapa previa a la entrega, para posteriormente buscar el financiamiento que permita su realización.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hospital de tercer nivel tiene un avance físico del 92%

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 55 invitados en línea