Inicio
Jueves 17 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Hortalizas, contribuyen a un buen desarrollo del cuerpo humano


Las hortalizas, fundamentales en la dieta humana
Las, hortalizas, comúnmente llamadas verduras y los vegetales en general son importantes y necesarios para nuestro organismo. Aparte de volver más agradables las comidas, contribuyen a un buen desarrollo del cuerpo humano, al mismo tiempo de permitir un mejor aprovechamiento de todo lo que ingerimos.

Se denominan hortalizas a aquellas plantas herbáceas, de ciclo corto, que requieren cuidados intensivos y son utilizados en la alimentación humana.

Según la publicación Carpas Solares "Técnicas de Producción", del Centro de Desarrollo y fomento a la Auto-Ayuda (Cedefoa), un factor importante en el desarrollo de los pueblos es la salud y la base fundamental para una buena salud es una buena alimentación, la misma que se adquiere balanceando los alimentos que existen. Unos alimentos aportan a nuestro organismo con proteínas, otros con almidones, otros con aceites y grasas y otros con vitaminas y minerales.

Las hortalizas que básicamente contienen vitaminas y minerales, cumplen funciones en nuestro organismo tan importantes como generar defensas contra las enfermedades y convertirse en protectores de nuestro organismo, además de ayudar a la formación de la piel, los huesos y los dientes.

Asimismo, las hortalizas ayudan a mantener los ojos sanos contribuyen a un mejor funcionamiento del corazón y todos nuestros órganos, además de facilitar la digestión.

Las hortalizas se pueden clasificar en hortalizas de hoja, como el repollo, acelga, lechuga, espinaca, apio y perejil. Las hortalizas de raíz son, zanahoria, nabo, rabanito, beterraga.

Las hortalizas de flor son, coliflor alcachofa brócoli. Las hortalizas de fruto son, tomate, pepino, pimentón, melón, berenjena y por último, las hortalizas de tallo son espárragos y apio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hortalizas, contribuyen a un buen desarrollo del cuerpo humano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 317 invitados en línea