Inicio
Jueves 21 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Determinación interinstitucional

Horario escolar de invierno concluye el 26 de agosto


Las temperaturas invernales mejoran poco a poco
Las autoridades departamentales de salud y educación determinaron ayer que el horario escolar de invierno termina el próximo martes 26 de agosto, ya que las temperaturas en el departamento de Oruro tienen mejoría, según reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Ayer en la mañana la comisión interinstitucional integrada por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), la Dirección Departamental de Educación, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y el Senamhi, se reunió para definir esa situación.

Más tarde, el director departamental de Educación, Eduardo García, informó a los medios de comunicación que durante la reunión se informó respecto a la situación climatológica con mejoría, pese a los dos y tres grados bajo cero de los días precedentes. Esta variable continuará hasta la próxima semana.

"Hay un mejoramiento respecto al clima en todo el departamento de Oruro, pero lo que nos preocupa un tanto es la situación de salud. Primero que mejoró las IRA’s (Infecciones Respiratorias Agudas) no hay incidencia mayor, pero han aumentado las EDA’s (Enfermedades Diarreicas Agudas), para lo cual tiene que ver el tiempo, el cambio temporal de la transición de frío a caliente, genera diarreas", afirmó.

Ante esa situación se dispuso el horario vigente de invierno hasta el martes 26 de agosto. A partir del 27 de agosto, el horario cambiará y los estudiantes retornarán al horario normal de ingreso, es decir, a las 08:00 horas ingresará secundaria; a las 08:30 horas primaria. Mientras que el nivel inicial lo hará a las 09:00 horas.

En la tarde y la noche, la tolerancia de media hora se anula como ocurría en el horario de invierno.

FILTROS

La autoridad de educación indicó que los filtros de seguridad continuarán como el uso de abrigos y el lavado de manos. Sin embargo, pidió a los padres de familia, la compra de alcohol en gel, porque el municipio no proporciona este elemento.

"Por lo tanto, hay que prevenir el lavado de manos y la desinfección de manos, por lo tanto el alcohol en gel es importante que debe tomarse en cuenta en todas las unidades educativas de todo el departamento. La Dirección Distrital de Oruro emitirá una circular, para que todas las unidades de la ciudad y el Distrito 6 utilicen el gel como un medio de desinfección y prevención sobre las EDA’s", argumentó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Horario escolar de invierno concluye el 26 de agosto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 331 invitados en línea