Inicio
Sábado 15 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de agosto de 2015
La Paz, 14 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Horario de invierno se extenderá según el reporte climatológico de cada región


Se amplía el horario de invierno por bajas temperaturas /APG
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó este viernes que debido a las bajas temperaturas que se registran en varios lugares del país, el horario de invierno se extenderá según el reporte climatológico de cada región.

"En los casos en los cuales se haya producido una situación de nevada, entramos a la parte de emergencia. En toda la parte de occidente, en altiplano, se está tomando la decisión. En el caso extremo de Oruro, hay suspensión de actividades y ampliación de horario de invierno por una semana. En el caso de La Paz y de la ciudad de El Alto, el horario de invierno se amplía una semana más", explicó la autoridad de Educación a los medios de comunicación.

También aclaró que en los otros departamentos se está evaluando de acuerdo a los impactos (climatológicos) que tienen y dijo, que el Ministerio está a la espera de los informes escritos de cada región.

Por su parte el responsable de epidemiología del Sedes Chuquisaca, Ronald Pérez, señaló que debido a las bajas temperaturas, se ha determinado ampliar el horario de invierno por dos semanas más con el fin de evitar infecciones respiratorias en los estudiantes. "Hemos determinado mantener dos semanas más", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Horario de invierno se extenderá según el reporte climatológico de cada región

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 347 invitados en línea