Inicio
Lunes 8 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de octube de 2012
Tarija, 7 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
CICLISMO

Horacio Gallardo fue el gran vencedor de la Vuelta a Tarija

•  Pio Rico de Cochabamba fue el mejor equipo


Interesante fue la ruta en que se corrió en Tarija (foto: APG)
Con un triunfo apretado en la quinta etapa de parte del tarijeño Horacio Gallardo, representante del equipo Glas Casa Real, finalizó este domingo la Vuelta a Tarija de ciclismo, que tuvo como ganador indiscutible a Gallardo quien dominó la prueba de principio a fin y subió a la cima del podio.

Tras cinco días de competencia, el evento ciclístico cerró su edición 2012 con 30 vueltas en la avenida Las Américas, de la capital tarijeña, donde Gallardo hizo un tiempo de 2 horas, 15 minutos, 38 segundos, sacando una ventaja de cinco segundos sobre el segundo Piter Campero y siete en relación a Gilver Zurita, ambos de Pío Rico.

En la clasificación general Gallardo totalizó un tiempo de 10h22’01" superando por un minuto, 22 segundos a su escolta Zurita, mientras quedó tercero Campero con 10h23’25" entre 51 pedalistas que concluyeron la carrera.

El desquite del plantel cochabambino de Pío Rico llegó en la clasificación general por equipos, ya que fue el ganador con un tiempo de 29h00’08", el segundo puesto fue ocupado por los tarijeños de Glas Casa Real con 29h22’11" y en el tercer sitio fue para Sinchi Wayra, de Oruro, con 29h25’55". Se inscribieron 16 elencos y concluyeron la prueba 12.

Otro consuelo para Pío Rico llegó con la victoria de Zurita en las metas montaña con 25 puntos y que tuvo cuatro ciclistas entre los primeros diez puestos de la general. La Vuelta a Tarija otorga puntos para el ranking nacional con miras a la Vuelta a Bolivia a disputarse del 2 al 11 de noviembre.

VUELTA A SANTA CRUZ

La Vuelta a Santa Cruz fue suspendida por falta de auspicio para su realización, que en principio estaba fijada del 11 al 14 de octubre, informó en un comunicado la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC). Anteriormente ya fue postergada indefinidamente la Vuelta a La Paz por carencia de recursos económicos.

Continuando con las pruebas de ruta previas a la Vuelta a Bolivia quedó confirmado el desarrollo de la Vuelta a Cochabamba del 17 al 21 de octubre.


Gallardo siempre estuvo al frente del pelotón (foto: APG)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Horacio Gallardo fue el gran vencedor de la Vuelta a Tarija

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 303 invitados en línea