Inicio
Lunes 10 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En sesión de honor conjunta

Homenaje al 10 de Febrero sirvió para informes económicos y alabanzas a Evo


Sesión de honor en homenaje a la Revolución del 10 de Febrero
El homenaje a la Revolución del 10 de Febrero de 1781, que debió realizarse ayer durante la sesión de honor conjunta, entre la Asamblea Legislativa Departamental, la Brigada Parlamentaria y el Concejo Municipal, fue el escenario que las autoridades aprovecharon para brindar sus informes económicos y alabar al Presidente, Evo Morales.

La sesión de honor en el hall de la Gobernación, luego de una larga espera al Primer Mandatario, con las palabras de bienvenida del presidente del Concejo Municipal de Oruro, Germán Delgado, quien usó más de 11 minutos para elogiar a Morales.

"Hoy vemos nuevamente que desde Oruro, nació una nueva esperanza para nuestro país y para el mundo entero, porque en esta tierra nació un hombre con profundas convicciones, y amor a su Patria, quien alcanza un grito libertario pero esta vez hacia el imperio capitalista, como es nuestro hermano Presidente constitucional del Estado Plurinacional, Evo Morales", sostuvo Delgado, concluyendo su intervención asegurando que "todos" los orureños y orureñas ratificarán al binomio Evo Morales – Álvaro García, "nuestros comandantes para la gestión 2015 – 2020".

Asimismo el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Trifón Lamas desde el inicio celebró la presencia del jefe nacional de su partido, ponderando la entrega de algunas obras en estos días.

Una vez más el gobernador de Oruro, Santos Tito Veliz confundió la sesión de honor en homenaje al departamento con un acto de rendición de cuentas o informe económico, habiendo explicado, en más de 25 minutos, a través de montos y porcentajes las inversiones públicas que realizó, además de ensalzar las acciones del Gobierno.

Hizo una comparación del dinero que recibe Oruro desde la gestión 2003, y sostuvo que el año pasado se tuvo 249 millones de bolivianos, habló de las fuentes de ingreso, y luego de todo su informe económico, dedicó algunos segundos para rendir su homenaje a los 233 años de la Revolución del 10 de Febrero de 1781.

La alcaldesa municipal, Rossío Pimentel Flores hizo una rememoración de la historia, resaltando la valentía de los héroes de la revolución, como los hermanos Rodríguez, Sebastián Pagador, María Quiroz, aunque con algunas imprecisiones, sin embargo fue la que relató la historia y recordó a los valientes. Y al finalizar habló sobre su gestión, asegurando que Oruro no es la ciudad que recibió al iniciar su mandato democrático, sino que avanzaron positivamente por una mejor senda.

"En poco más de tres años hemos invertido los recursos económicos privilegiando al desarrollo humano en salud y educación, en lo que queda de nuestra gestión seguiremos por la misma senda con transparencia y dedicación", dijo Pimentel.

Al iniciar su intervención, el Presidente Morales, expresó su solidaridad con la gente de Chullpa Kasa de la provincia de Ayopaya en Cochabamba.

Y luego de leer la historia de la revolución de Oruro, también aprovechó la oportunidad para hablar de las inversiones que realizó en las obras de sus programas y políticas, por más de una hora el mandatario dio cifras que las comparó con las de hace ocho años.

No se quedó atrás el presidente de la Brigada Parlamentaria, Freddy Huayta quien nuevamente ponderó la presencia de Morales y pidió a todos los presentes que lo apoyen.

En el acto se efectuaron las acostumbradas distinciones a personalidades y también a instituciones por sus servicios prestados y el tiempo de existencia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Homenaje al 10 de Febrero sirvió para informes económicos y alabanzas a Evo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 24
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 47 invitados en línea