Inicio
Martes 4 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 4 de septiembre de 2012
Charlotte (EE.UU.), 3 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hispanos demócratas se movilizarán para lograr apoyo para Barack Obama


Los demócratas buscan el voto latino para lograr la reelección de Obama /blog.inmigrantetv.com

Los representantes reunidos en el caucus hispano celebrado hoy (ayer), previo a la Convención Nacional Demócrata, reforzaron su compromiso de movilizarse y recorrer "casa por casa" en los 64 días que quedan para las elecciones con el objetivo de que el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, sea reelegido en noviembre.

"Sólo quedan 64 días, da miedo pero no hay nada mejor que un demócrata motivado", señaló Iris Martínez, miembro del Senado de Illinois y presidenta del caucus (asamblea popular), que recordó que trabajó con Obama cuando era un "simple senador".

Martínez subrayó que esta convención, que se inaugura mañana en Charlotte, es la que cuenta con más delegados hispanos de la historia (800 de un total de 6.000) y destacó la importancia de trabajar en estados que serán claves como Florida, Nevada, Pensilvania, Ohio, Carolina del Norte, Virginia, Iowa, Nuevo México y Nuevo Hampshire.

Al grito de "sí se puede" entre la audiencia, Martínez respondió con entusiasmo "¡pues claro que sí!" en español, en una asamblea abierta al público en la que participaron la directora política de la campaña de Obama, la hispana Katherine Archuleta, y otras figuras claves del equipo demócrata.

Archuleta, que durante los últimos 18 meses ha recorrido todo el país tomando el pulso a las preocupaciones de los votantes, aseguró que "cada voto es importante, cada voto cuenta".

En este sentido Jim Messina, director de la campaña de Obama, subrayó que desde el principio de su mandato el presidente ha tenido a la comunidad latina presente, cuenta en su Gobierno con hispanos como la secretaria de Trabajo, Hilda Solís, y nominó como magistrada de la Corte Suprema a Sonia Sotomayor.

Messina advirtió que el candidato presidencial republicano, Mitt Romney, "va a revertir" avances de este Gobierno como la reforma sanitaria "que ha beneficiado a miles de hispanos".

Por eso pidió a la comunidad hispana "hacer todo lo posible para no permitir que eso pase".

Andrés López, presidente de Futuro Found, el brazo de recaudación de fondos entre la comunidad latina y vicepresidente de la plataforma que votará el partido en la convención, destacó los progresos del Gobierno de Obama en los últimos cuatro años.

López señaló que los demócratas habían buscado "durante décadas" asuntos como la reforma de salud y "nunca antes se había logrado".

La presidenta del Comité Nacional Demócrata (DNC), Debbie Wasserman Schultz, dijo por su parte que Obama "empezó hace cuatro años un diálogo distinto" en materia de políticas económicas, sanitarias, de educación e inmigración.

En este sentido, señaló que el mandatario "ha tendido un puente" a los jóvenes hispanos con la orden ejecutiva que firmó recientemente para detener temporalmente las deportaciones de estudiantes indocumentados y "quedan 64 días para volver a poner a Obama en la Casa Blanca".

Entre el público había varios de estos jóvenes conocidos como "dreamers" (soñadores) como Dulce Matuz, de 27 años y procedente de México, que según contó a Efe acudió la semana pasada a Tampa para escuchar las propuestas republicanas.

"Quiero escuchar la plataforma demócrata en inmigración porque como una estudiante indocumentada" que vivió durante 12 años en esta situación "es una lucha que me interesa mucho", afirmó.

Matuz, que ha acudido con amigos "dreamers" de California y Nueva York, señala que aunque la medida de Obama es un "alivio administrativo" para los jóvenes "al mismo tiempo en los últimos cuatro años también deportó a más de un millón de personas y separó familias".

"Quiero saber si podemos encontrar soluciones permanentes al problema de inmigración y proteger a los estudiantes permanentemente", agregó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hispanos demócratas se movilizarán para lograr apoyo para Barack Obama

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 210 invitados en línea