Inicio
Lunes 8 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de diciembre de 2014
La Paz, 7 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Higa y Martínez se coronaron campeones nacionales de karting


El campeonato nacional de karting se corrió en el circuito "Carlos Sainz Guerrero"
Los pilotos Pedro Higa, de Santa Cruz, y Jorge Luis Martínez, de La Paz, obtuvieron el título de campeones de la temporada 2014 de la Comisión Nacional de Karting (CNK), tras disputarse la tercera y última fecha del campeonato nacional este fin de semana en el kartódromo "Carlos Sainz Guerrero", ubicado en la zona de Alto Irpavi.

Higa obtuvo la corona en la categoría Profesional con un total de 136 unidades, puntos que fueron acumulados en los torneos nacionales en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz.

A la última fecha ingresó con un pie cerca del título y reguló los tiempos durante las cuatro mangas. Con su tercera ubicación fue suficiente para enganchar el primer puesto.

El segundo mejor piloto de esta temporada en esta división fue el paceño Gary Maldonado (104) y tercero quedó el cruceño Antonio Barrón (103), que en las anteriores fechas cedieron mucho terreno y no les alcanzó los puntos para superar a Higa.

La otra categoría que se disputó en la pista de la zona sur de La Paz fue Infantil, con Martínez como el dominador y por los resultados que alcanzó en las dos anteriores fechas corrió este domingo con la tranquilidad de que marcó una amplia diferencia frente a sus escoltas.

Martínez acumuló 131 unidades, y fue segundo en la tercera fecha; mientras en la clasificación general de la gestión el segundo sitio fue para Daniel Orozco, de Cochabamba, con 73 unidades; y el ganador de esta jornada, el paceño Esteban Aranibar, fue tercero con 43. La categoría Fórmula 200 tuvo un campeón anticipado, con dos triunfos indiscutibles en Cochabamba y Santa Cruz, el corredor valluno Herald Antezana alcanzó un puntaje inalcanzable para ganar la gestión y por esta razón decidió no correr en La Paz.

No hubo presencia cochabambina en este cierre del calendario, en la pista animaron la competencia kartistas cruceños y paceños.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Higa y Martínez se coronaron campeones nacionales de karting

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 51 invitados en línea