Inicio
Jueves 23 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de junio de 2016
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Hierbas que son buenas para combatir el invierno


La naranja aporta vitamina C, esto ayuda a producir glóbulos blancos
Para combatir este crudo invierno es importante tener en casa, hierbas y alimentos que ayuden a no contraer enfermedades respiratorias y otorguen calorías.

Una de las hierbas más requeridas y que ayuda de gran manera es el eucalipto, pues descongestiona y ayuda al organismo, además mata hongos, baterías y algunos virus.

La canela, también es una especia que ayuda a llevar la circulación hasta los fríos dedos de las manos y pies, es además un potente antiviral y antibacteriano, por eso debe ser esencial en la temporada de invierno para combatir la gripe.

Esta planta no solo lucha contra estos microbios, sino también ofrece reducción al dolor, pues es sedativa.

Pero, además de hierbas que ayudan a combatir las bajas temperaturas, que ocasionan diferentes dolencias en el organismo, también se tiene una lista se alimentos que coadyuvan para no contraer infecciones respiratorias.

Por ejemplo la cebolla, que contienen capsaicina, un potente antiséptico que disminuye el riesgo de infecciones bacterianas. El yogurt es considerado un alimento probiótico muy importante para reforzar la flora bacteriana y potenciar el sistema inmunológico. De esta manera, el estómago forma una barrera ante cualquier enfermedad de este invierno.

Como ya se conoce, la naranja aporta vitamina C, esto ayuda a producir glóbulos blancos, esenciales para aumentar las defensas inmunológicas.

El ajo, es uno de los alimentos-medicinales más representativos, ya que al igual que la cebolla, actúa como un buen bactericida gracias a la alicina, que contribuye previniendo enfermedades bacterianas.

Las nueces, su alto contenido de magnesio contribuye a la formación de linfocitos, las células que forman un ejército de defensa para protegernos de las enfermedades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hierbas que son buenas para combatir el invierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 44 invitados en línea