Inicio
Lunes 1 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de junio de 2015
La Paz, 31 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Herrera es reconocido por la UCI como presidente del ciclismo

El dirigente cochabambino Edgar Herrera Caballero recibió el reconocimiento de la Unión Ciclística Internacional (UCI), por intermedio de una nota, para ejercer las funciones como el nuevo titular de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), que antes estaba en manos del chuquisaqueño Gualberto Escóbar.

Dicho documento lleva la firma del mandamás de la UCI, Brian Cookson, con copia José Manuel Peláez, titular de la Confederación Sudamericana de Ciclismo (Copaci), en la cual felicita a Herrera por ser elegido como el presidente de la Federación.

En otro de los párrafos de la nota, fechada el 26 de mayo, se indica lo siguiente: "Usted puede estar asegurado que durante mi presidencia, la UCI hará lo posible para ayudar a proteger y desarrollar nuestro maravilloso deporte que es el ciclismo en su país, su continente y en todo el mundo".

Esta nota es de conocimiento del Comité Olímpico Boliviano (COB), cuyo presidente Marco Arze, indicó que su entidad reconoce a Herrera y le desea éxitos en sus actividades de ahora en adelante.

"El requisito para que el Comité Olímpico Boliviano admita a un presidente es el reconocimiento internacional, una de las condiciones centrales, consecuentemente, corresponde reconocer al señor Herrera", informó Arze.

El anterior dirigente máximo de la Federación, Escóbar, colocó en duda la elección de Herrera porque desde su visión los comicios fueron realizados sin el quórum necesario y por tanto el desconocimiento a su personal tampoco es válido. Sobre Escóbar pesan acusaciones por la falta de descargos económicos.

El ciclismo en Bolivia cuenta con un espacio reconocido por la participación de Oscar Soliz como miembro del equipo colombiano Movistar y el Comité Olímpico espera un mayor crecimiento de esta disciplina.

"El ciclismo también es un deporte que pude dar resultados interesantes a nivel internacional y esperemos que el desarrollo del trabajo que haga (Herrera) culmine con medallas para el país", concluyó Arze.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Herrera es reconocido por la UCI como presidente del ciclismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 195 invitados en línea