Inicio
Jueves 1 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de marzo de 2012
La Patria, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
En Chayanta

Hermosos paisajes reflejan riqueza natural de Bolivia


Chayanta, en Potosí, un municipio verde
Los hermosos paisajes que se encuentran en el municipio de Chayanta reflejan la riqueza natural que existe en Bolivia, en este sector del país se puede disfrutar de diversos ecosistemas con un clima agradable.

En días precedentes LA PATRIA visitó esta región que se encuentra ubicada en el sur del país, en el departamento de Potosí, sin duda alguna esta población encierra muchas historias de la época colonial. Según investigamos esta región es considerada como el lugar de origen del famoso instrumento musical "charango", que primeramente se conoció como "chayancu".

El alcalde de Chayanta, Martín Choque, señaló que la característica principal de este municipio es la historia colonial que se ve reflejada en sus calles, iglesia y otras infraestructuras.

Asimismo mencionó que la tierra de este sector es bastante fértil por lo que permite que los comunarios puedan tener sembradíos de papa, cebada, maíz, así como árboles frutales de durazno y también plantas de tuna.

"Aquí producimos papa, cebada y más abajo que es valle tenemos árboles frutales, nuestros productos vamos a vender al mercado de Llallagua, una gran parte vive de la agricultura, pero también tenemos riqueza mineral", sostuvo.

En cuanto a ganadería Choque señaló que se tiene en mínima cantidad solo para consumo familiar.

Otro aspecto importante que podemos rescatar de esta población son los grafitis que se encuentran en las importantes calles de la ciudad, los mismos contienen mensajes reflexivos principalmente destinados a los jóvenes como las consecuencias del aborto, del tabaco y el alcoholismo, también se pueden apreciar mensajes que fortalecen la autoestima.


Produce papa, cebada, maíz, y frutas como el durazno y la tuna

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hermosos paisajes reflejan riqueza natural de Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 309 invitados en línea