Inicio
Jueves 22 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de octube de 2009
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
En los barrios periurbanos

Hermosas plazas y áreas verdes y de recreación no tienen mantenimiento


Nadie se preocupa por cuidar los parques
Las zonas periurbanas de la ciudad, que este último tiempo fueron beneficiadas con la construcción de plazas, parques y canchas, no tienen el mantenimiento correspondiente de parte de funcionarios municipales, menos de los vecinos que tras pasar algunas horas en el lugar, dejan basura en la misma.

Tal el caso de la plaza Ayopaya, ubicada en la zona Este de la ciudad, final Santa Bárbara y Circunvalación, que fue construida con una especie de arcos ornamentales, que al pasar el tiempo perdieron su color y brillo.

En el lugar, las jardineras que a la vez sirven de asiento, también se encuentran deterioradas y con rajaduras que de no ser arregladas corren el riesgo de desplomarse.

Las jardineras, se encuentran sin especies plantares y el poco pasto que tienen se encuentra seco y malogrado, por lo que en este tiempo donde se realiza algunas mejoras en las jardineras de las plazas, también debería realizarse el mismo trabajo en la zona.

Asimismo, el parque aledaño a la zona, necesita de un mantenimiento total y una limpieza, debido a que en el lugar existe bastante basura que dejan los vecinos además que la tierra en el lugar persiste diariamente.

Este lugar debía ser cuidado porque además los niños frecuentemente pasan sus horas de ocio jugando en la diversidad de juegos tradicionales que fueron ubicados en el lugar.

Aledaño a la plaza y parque fue construida una cancha que merece también la atención de los vecinos, quienes después de utilizarla deben dejar limpio el lugar para proteger la salud de niños, jóvenes y adultos que los fines de semana se dan cita en el sitio de descanso y esparcimiento deportivo.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hermosas plazas y áreas verdes y de recreación no tienen mantenimiento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Hazte fan de La Patria
      Hay 165 invitados en línea