Inicio
Jueves 10 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de abril de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Hermosas madreselvas lucen radiantes en el jardín de la Fiscalía


Unas hermosas flores de madreselvas lucen radiantes en el jardín del Ministerio Público, incluso ese decorado natural se puede apreciar como fondo cuando el fiscal de Distrito, Orlando Riveros es entrevistado por la prensa.

Mirar ese lugar, es estar en contacto vivo con la naturaleza, ya que no solo los colores guindo, ciclan y blanco, hacen que resalte el jardín. Sino que ocasionales abejorros vuelan entre los capullos de las flores para polinizarlas.

Otro detalle que llama la atención de los visitantes, es que no solo ese espacio es utilizado como jardín, sino también como un pequeño huerto donde produce haba, papa e incluso maíz.



RESPONSABLE

La responsable de cuidar el jardín-huerto, Zenobia Guzmán dijo que el antes ese lugar era árido o con poco césped, pero que desde hace ocho años trabajó duro para mantener ese pequeño espacio.

"El tener este jardín fue una iniciativa de mi familia, que aprecia la naturaleza y por ese motivo hemos tratado de conseguir semillas de distintas variedades de flores, inclusive hemos sembrado papa, haba, cosa que dé alegría y vida para aquellas personas que vienen con aflicción. Personalmente me da ese gozo, esa alegría de estar en contacto con la naturaleza", explicó.

En el jardín predominan las madreselvas, pero también hay otras flores como el alelí, cedrón, coquetas, gladiolos y amancayas.

Añadió que cosecharon haba, papa y maíz, en este último caso, dijo que salieron cuatro mazorcas con un sabor dulce. La alegría del jardín es temporal, ya que cuando comienza el otoño, las plantas se marchitan y "duermen" hasta agosto, cuando vuelven a renacer para alegrar la vista de los litigantes.

En medio del jardín existe un árbol considerado centenario y que hasta hace un par de años estaba muriendo, debido a que una plaga de pulgón negro consumía su estructura, sin embargo, mediante una persona que sugirió que se lave el árbol con agua de jaboncillo, este ser vivo se salvó de morir y sigue acompañando como testigo mudo, al personal que trabaja en esa institución.


En el jardín predominan las madreselvas, pero también el alelí y cedrón

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hermosas madreselvas lucen radiantes en el jardín de la Fiscalía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 190 invitados en línea