Inicio
Jueves 6 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Hermosas flores entre espinas crecen en el patio de la COD


Hermosas flores crecen entre las espinas de los cactus que se tienen en el patio de la Central Obrera Departamental (COD), donde existen otros árboles, pero estas flores sobresalen por su gran tamaño, su radiante color blanco y porque salen de entre las espinas.

Este cactus es conocido como columnar de tallos erectos de color verde, tiene espinas negras, puede desarrollar varios troncos y llega a alcanzar gran altura.

Es en primavera y verano cuando salen las flores de color blanco y, como todo cactus, es muy resistente al calor y a la sequía. Se dice que incluso pueden llegar a medir cinco metros de alto y sus ramificaciones crecen desde la base.

Las vistosas flores son bastante grandes, las que están en la COD, son de color blanco, pero también las hay de color rojizo o verdoso. Tienen la particularidad de abrirse por la noche y por la mañana.

Son utilizados sobre todo en exteriores por su rápido crecimiento, al contrario que otros muchos cactus de crecimiento lento e incluso en macetas para balcón y terraza, pues necesita mucho sol y temperaturas que deben estar por encima de los 3 grados centígrados. El suelo debe tener cierta porosidad, para la irrigación del agua, y debe ser plantado en primavera.

El riego de estos cactus debe ser moderado en primavera y otoño, se debe incrementar un poco en verano y ser mínimo en invierno, y cuando hace mucho frío eliminar el riego.

Se asegura que comúnmente no es atacado por plagas, pero se debe vigilar mucho el riego, ya que si se excede pueden enfermarse por hongos.


Este cactus es conocido como columnar de tallos erectos

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hermosas flores entre espinas crecen en el patio de la COD

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 60 invitados en línea