Inicio
Jueves 20 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de octubre de 2016
La Paz, 19 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hay orden de aprehensión para otros 3 mineros "clave" en muerte de Illanes


Las fotos que presentó el Ministerio de Gobierno con nombres de los acusados /ANF
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que existe orden de aprehensión contra otros tres mineros cooperativistas considerados "clave" por su presunta participación en el asesinato del ex viceministro Rodolfo Illanes el 25 de agosto.

Los buscados son Josué Caricari, Ezequiel Ferrel Camacho y Federico Escóbar, quienes aparecen en el esquema que el Ministerio de Gobierno presentó tras el asesinato de Illanes. Caricari es el minero que el 25 de agosto declaró que tenía un ataúd listo para Illanes y Escóbar era dirigente de los cooperativistas de La Paz.

"Hay orden de aprehensión contra ellos, están escondidos en algún lugar, esperemos que también puedan presentarse", dijo Romero a los periodistas en el Palacio de Gobierno.

Explicó que "junto al señor Ferrel, Caricari y el señor Escóbar, y (Ángel) Aparaya, serían los cuatro que resultarían claves y fundamentales para tener todos los elementos de reconstrucción de lo que sucedió esa jornada". Sin embargo, también se conoce que existe orden de aprehensión en contra del presidente de la Confederación de Cooperativas de Bolivia (Concobol), Albino García.

Ángel Aparaya, el primo del minero Rubén Aparaya, fallecido el mismo día que Illanes, se entregó la madrugada de este miércoles a la Fiscalía, luego de un frustrado operativo policial para detenerlo.

El Gobierno lo acusa de ser del autor material "número uno" de la muerte del ex viceministro, aunque el señalado se declara inocente.

"Hay declaraciones testificales que señalan que el señor Aparaya tuvo participación directa en el asesinato del viceministro Illanes", ratificó Romero este miércoles.

Indicó que "ha causado más sospecha" que durante un mes Aparaya no se hubiera presentado a declarar y que, por el contrario, hubiera permanecido en Viloco, donde fue protegido por los vecinos y familiares.

Romero indicó que si los otros tres ciudadanos no son capturados, la Fiscalía tiene mecanismos para imputarlos e, incluso, juzgarlos en rebeldía.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hay orden de aprehensión para otros 3 mineros "clave" en muerte de Illanes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 299 invitados en línea