Inicio
Miércoles 4 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de noviembre de 2009
La Paz, 03, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Informe del fiscal Edward Mollinedo

Hay más corrupción en YPFB, investigan a otro senador del MAS

•  Ayer se conocieron nuevos indicios sobre el desvío de 2 millones de dólares que involucraría a un senador suplente del Beni

El escándalo de corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que envolvió al ex hombre fuerte del Movimiento Al Socialismo (MAS), Santos Ramírez, se extendió ayer hasta un senador suplente de esa tienda por el Beni y acarreará nuevos indicios de desvíos millonarios de dinero de las arcas del Estado, se conoció ayer en la Fiscalía de la sede de gobierno.

El Ministerio Público descubrió el cohecho por otros 2 millones de dólares de presunta coima en el caso YPFB-Catler Uniservice, según el fiscal Edward Mollinedo.

El fiscal anunció que abrirá una nueva investigación y dijo que para no entorpecer el esclarecimiento del caso, guardará en reserva el nombre del legislador sospechoso.

Los indicios aparecieron en el intercambio epistolar por Internet que los involucrados dejaron como evidencia.

"Hemos tenido acceso a correos electrónicos que intercambiaron los involucrados Santos Ramírez, Jorge O’Connor D’Arlach Taborga (asesinado en enero pasado) y otros funcionarios en otro compromiso que hace Catler-Uniservice para adjudicarse el contrato", dijo el fiscal.

Mollinedo denunció que los correos electrónicos revelan cómo el senador beniano se comprometió a asegurar la aprobación del contrato Catler - Uniservice - YPFB.

"Hay dos compromisos identificados plenamente, el primero por un 1 millón 800 mil dólares, que firma el nexo de Santos Ramírez con la empresa Catler –Uniservice, es decir, el señor Javier Navia; hay otro compromiso por 2 millones de dólares que generaría la nueva investigación", dijo Mollinedo.

Afirmó que esos otros 2 millones de dólares "sería otro compromiso" presuntamente irregular hecho por la empresa Catler Uniservice para lograr la firma del contrato con YPFB.

"La documentación que han traído los fiscales de Santa Cruz determinan estos hechos", corroboró el fiscal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hay más corrupción en YPFB, investigan a otro senador del MAS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 279 invitados en línea