Inicio
Domingo 15 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 15 de agosto de 2010
La Paz, 14 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hay incertidumbre en viajes a Yungas por posibles bloqueos y suspensión de flota

La amenazas de bloqueos en Caranavi y suspensión de la flota "Yungueña" generan incertidumbre y reducción de salidas a; Beni, Pando, los Yungas y a las provincias del norte de La Paz. Los usuarios manifestaron su preocupación al no existir normalidad en los viajes.

La Federación de Colonizadores de la provincia paceña de Caranavi anunció la posible rearticulación de bloqueos en la ruta hacia el norte, desde este lunes, demandando que cese la persecución contra sus dirigentes. Acusan al gobierno de injerencia en el poder judicial con el objetivo culpar de las dos muertes en la región, en mayo pasado, a los mismos dirigentes.

En tanto, el sindicato "Volantes a Yungas" que agrupa a los choferes que operan en zona señaló que se espera la decisión de los colonos antes de paralizar sus actividades. No obstante, no descartan respaldar la medida de presión. Este sábado las salidas Caranavi distante a cinco horas de La Paz eran normales.

Los usuarios protestaron airadamente porque "Yungueña", una de las principales líneas que brinda el servicio está suspendida. La otra línea de gran importancia es "Trans Totaí" de propiedad de la esposa del senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Fidel Surco.

"Quería enviar una encomienda urgente a Rurrenabaque pero me dijeron que no hay salidas en la Flota Yungueña" dijo una afectada. En tanto, una trabajadora de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), encargada de poner sellos postales, reportó que sus recaudaciones se vieron seriamente reducidas.

El dirigente del sector, Gustavo Aliaga, señaló el viernes, que un tema de fondo además de la persecución, es la expulsión de Fidel Surco del Senado, a quién la región identifica como el causante de los conflictos en Caranavi.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hay incertidumbre en viajes a Yungas por posibles bloqueos y suspensión de flota

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 16
Hazte fan de La Patria
      Hay 96 invitados en línea