Inicio
Jueves 24 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de julio de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Hay esperanza en estudiantes para que promuevan un medio ambiente limpio


Hay mucho material, como las botellas plásticas, que se puede reciclar
Muchas campañas sobre el cuidado del medio ambiente, y desde la educación ambiental apuntan a los estudiantes, pues se espera que su formación en armonía con la naturaleza, pueda promover un futuro cercano para un medio ambiente más sano y limpio.

En muchas ocasiones se observó que pese a las campañas y acciones que se desarrollan en los colegios y escuelas, respecto a la basura sobre todo, los estudiantes no responden como se quisiera, pues luego de concentraciones de alumnos en actos cívicos, deportivos, educativos e incluso políticos, dejaron los lugares ocupados por ellos, con montón de basura regada; empaques de golosinas y las famosas bolsitas de jugos como pilfrut, son las que más abundan.

Si bien todos deseamos vivir en una ciudad limpia y sana, no se debe dejar de creer en los estudiantes, que serán quienes cuenten con una cultura más limpia y menos contaminante, a través de mecanismos que se hagan costumbre en su forma de vida, como son el reusar, el reducir y el reciclar.

Para ello lo que se debe hacer es crear la conciencia sobre los problemas de los residuos sólidos y el deterioro ambiental, generando conocimientos sobre métodos adecuados de su manejo y la reducción de la cantidad.

Se debe tener en cuenta el reto de hacer que los residuos que se generan pasen a formar parte del ciclo de vida y que no se acumulen en montañas de basura, reduciendo la cantidad, cambiando los hábitos y actitudes de consumo para tener una ciudad limpia y sana.

Se lamenta que se viva en una sociedad consumista que en pocas palabras lleva a "comprar, consumir y botar", en realidad cuando algo no es deseado, se lo coloca en la calle y se lo olvida.

Esas son las actitudes que se deben cambiar a través de la formación de los estudiantes, promoviendo siempre las conductas para reducir y generar la menor cantidad de residuos, ya que la disponibilidad de los recursos naturales, económicos y humanos no es suficiente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hay esperanza en estudiantes para que promuevan un medio ambiente limpio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 247 invitados en línea