Inicio
Miércoles 17 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 17 de octube de 2012
La Paz, 16 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
ELIMINATORIAS

Hat-trick de Saucedo para la victoria de Bolivia ante Uruguay

•  Carlos Saucedo fue autor de tres de los cuatro goles que marcó Bolivia para la victoria ante Uruguay: 4-1


Saucedo junto a Chumacero celebran la goleada
Ni el más optimista del hincha boliviano había esperado tal resultado en una tarde soleada que acompañó el rendimiento del equipo. La Selección Nacional contra todo pronóstico superó por 4 a 1 a Uruguay el martes (ayer) en el estadio Hernando Siles, de La Paz por la décima fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El juego comenzó algo tibio, pero mientras transcurrían los minutos la verde imponía su juego, con un tratamiento de balón bien ejecutado, sin desesperarse, marcando, saliendo a dominar y dejar mal parada a una Selección que había llegado con mucha cautela, pues nadie quería hacer declaraciones tras pisar suelo paceño.

Era evidente que el fútbol y la esperanza había vuelto al estadio paceño, el orden que dispuso el técnico Xabier Azkargorta le dio el resultado deseado, pues había una buena combinación entre defensa y salida, algo que no fue evidente ante Perú.

La verde ensayó otro juego y les dio el resultado a todos los jugadores que apostaron su mejor rendimiento, era otra Selección que manejó la pelota sin desesperarse, tranquilo desde el inicio.

Uruguay llegó con un plantel conocido, varios de ellos en el fútbol europeo, pero no fue suficiente para frenar a un plantel que tenía hambre de victoria, Egidio Arévalo, Diego Forlán y Luis Suárez por Uruguay no fueron los hombres desequilibrantes como se esperaba, aunque el segundo tiene una amplia trayectoria pero no tuvo el acompañamiento necesario.

Carlos Saucedo, jugador de San José marcó la diferencia en el equipo nacional, su velocidad y su olfato goleador sirvieron de mucho para complementar la buena producción del Equipo de Todos. Fue a los 5 minutos del compromiso cuando el goleador del torneo Apertura de la Liga boliviana les devuelve la sonrisa a los bolivianos, al anotar la primera conquista.

Tras ese tanto, la calma en el equipo era evidente, aprovecharon los problemas defensivos de los uruguayos, aunque con algunas dudas en los nacionales, pero que al final no fueron gravitantes ya que el juego ordenado tapó cualquier intento de descontar el marcador.

Minutos después de la primera conquista, el jugador de la verde Gualberto Mojica manda un remate al palo izquierdo del arquero Fernando Muslera, de Uruguay. El magnífico toque del hombre de Oriente Petrolero permite a los bolivianos celebrar el segundo tanto del cotejo, transcurrían 26 minutos del encuentro.

En el segundo tiempo el conjunto boliviano no bajó el ritmo, los uruguayos se vieron obligados a salir para que el partido sea más abierto y lleguen con peligro, pero Sergio Galarza con el respaldo de su defensa no permitió que ingrese la pelota a su arco.

Carlos Saucedo, de Bolivia una vez más aparece para darle mayor tranquilidad al equipo verde en una jugada con balón detenido, en un tiro libre el goleador se acomoda y sólo tenía que tocar la pelota para enviarla al fondo del arco uruguayo a los 50 minutos, ya era una goleada que no esperaban los asistentes al Siles, (3-0).

Una vez más aparece Saucedo a los 54 minutos del juego, para dar por finalizado los goles nacionales, el futbolista recibe un centro perfecto y pone la cabeza para convertir el cuarto tanto. Los tres goles que convirtió el jugador de San José fueron suficientes para que los bolivianos registren su segunda victoria en las eliminatorias sudamericanas. La única conquista de los uruguayos llegó mediante Luis Suárez a los 80 minutos del cotejo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



BOLIVIA (4) URUGUAY (1)



CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Víctor Rivera (Perú)

ASISTENTES: Jonny Bossio y Raúl López. (Perú)

PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente



BOLIVIA (4): 23) Sergio Galarza, 21) Edward Zenteno, 16) Ronald Raldes, 3) Luis Gutiérrez, 17) Marvin Bejarano, 22) Rudy Cardozo, 13) Alejandro Chumacero, 6) Pedro Azogue, 14) Gualberto Mojica, 9) Marcelo Martins y 19) Carlos Saucedo

D.T.: Xabier Azkargorta

CAMBIOS: 7) Juan Carlos Arce por Martins, 10) Jhasmani Campos por Mojica y 20) Alejandro Meleán por Azogue

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Carlos Saucedo (mts. 5, 50 y 54) y Gualberto Mojica (m.26)



URUGUAY (1): 1) Fernando Muslera, 16) Maximiliano Pereira, 19) Andrés Scotti, 6) Mauricio Victorino, 11) Álvaro Pereira, 20) Álvaro González, 17) Egidio Arévalo Ríos, 5) Walter Gargano, 7) Cristian Rodríguez, 10) Diego Forlán y 9) Luis Suárez

D.T.: Oscar Washington Tabárez

CAMBIOS: 14) Nicolás Lodeiro por Gargano, 21) Edinson Cavani por Maximiliano Pereira y 22) Álvaro Fernández por Forlán

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Luis Suárez (m.80)


Saucedo anota el primer gol del partido a los 5 minutos del partido (foto: APG)

Mojica anotó el segundo de la Selección Nacional (foto: APG)

Carlos Saucedo (foto: APG)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hat-trick de Saucedo para la victoria de Bolivia ante Uruguay

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 90 invitados en línea