Inicio
Martes 20 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de octube de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hasta septiembre 381 personas se beneficiaron con el PAE

De acuerdo al informe proporcionado por la coordinadora regional interina del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), Patricia Lafuente Torrico, hasta septiembre 381 personas se beneficiaron con este programa, logrando su inserción al mercado laboral.

Señaló que en lo que va del año se registró a un total de 1.099 personas buscadoras de empleo, de las cuales el 35% que equivale a 381 fueron contratadas en las empresas donde realizaron prácticas por tres meses, el 34% es parte del programa y el 21% no fueron contratadas.

Explicó que el PAE tiene como principal objetivo la inserción laboral de personas que estén en busca de empleo en empresas que oferten vacantes, manifestó que por un lapso de tres meses las personas están a prueba, pero reciben un estipendio que es financiado por la empresa.

Indicó que para ser parte del programa, las personas mayores a 18 años que estén en busca de empleo deben presentar su carnet de identidad, un croquis de su domicilio y su hoja de vida a la oficina del PAE, de la misma forma las empresas que requieran personal deben hacen llegar su documentación.

Mencionó que una vez que los buscadores de empleo visiten las oficinas y verifiquen que existe vacante de acuerdo a su rubro, se concreta una entrevista con las empresas y de acuerdo a esto se selecciona al personal requerido, luego el programa abre una cuenta bancaria para depositar el estipendio por tres meses.

Aseveró que el estipendio varía en función al grado académico del buscador de empleo y al tipo de empresa al que ingresa, pero la escala es un mínimo nacional de 1.656 y máximo de 2.153 bolivianos.

Sostuvo que se conciencia a las empresas para que la vacancia que solicitan sea real; es decir que tengan la intención de incorporar al trabajador después del periodo de prueba si desempeña sus labores de forma adecuada.

Agregó que lamentablemente también se identificó casos en que los buscadores de empleo abandonaron el trabajo durante el periodo de prueba debido a diferentes circunstancias.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hasta septiembre 381 personas se beneficiaron con el PAE

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12



Hazte fan de La Patria
      Hay 331 invitados en línea