Inicio
Sábado 15 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hasta noviembre se sembraron 50.000 alevinos de trucha


19 municipios se benefician con la siembra de alevinos de trucha
Hasta noviembre de esta gestión, el Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) a través del proyecto Implementación Criaderos de Truchas sembró 50.000 alevinos de trucha en 19 municipios de Oruro.

El director del Sedag, Severo Choque, manifestó que a la fecha se invirtió 710 mil bolivianos en el proyecto, de los 1,2 millones de bolivianos que se tiene en esta gestión para este rubro, lo cual representa un avance del 40 por ciento del proyecto, en el 2014.

Señaló que este proyecto es el más demandado por los diferentes municipios, por ello no solo se involucran con la crianza de truchas las regiones con características pesqueras, sino también otros municipios que generalmente se dedican a la agricultura o ganadería.

Sostuvo que para este año se determinó trabajar con 27 municipios, pero alrededor de seis municipios quedaron al margen por falta de contraparte, además que no se tenía productores organizados; por ello actualmente se trabaja con 19 municipios en los cuales se sembró un total de 50.000 alevinos de trucha, además se brinda asistencia técnica y alimento balanceado.

Explicó que se tiene un avance del 40% en el proyecto, porque todavía falta sembrar alevinos de trucha en varias comunidades, señaló que principalmente se retrasó la siembra por falta de contrapartes y también porque algunos no terminaron de construir sus estanques, lo cual dificulta el proceso, pero se prevé terminar hasta fines de noviembre con la siembra.

"Tenemos la urgencia de culminar, porque necesitamos ver el funcionamiento de estos criaderos y así la siguiente gestión recoger los resultados de producción de la carne de trucha, para la alimentación de las familias primero y luego la comercialización de los excedentes", sostuvo.

Asimismo, indicó que se espera que a la próxima gestión se pueda ejecutar este proyecto de forma concurrente con los tres niveles del Estado, es decir nacional, departamental y municipal, para alcanzar mayores impactos en beneficio del desarrollo productivo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hasta noviembre se sembraron 50.000 alevinos de trucha

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 306 invitados en línea