Inicio
Domingo 15 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 15 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hasta la siguiente semana prevén licitar mobiliario para la nueva cárcel


El nuevo recinto penitenciario debe entrar en funcionamiento en septiembre
En el marco del compromiso interinstitucional asumido para que el nuevo recinto penitenciario entre en funcionamiento en septiembre de esta gestión, la directora departamental de Seguridad Ciudadana, Sandra Soto, señaló que se está agilizando los trámites para que el proceso de adquisición de mobiliario sea publicado en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) en esta semana.

De acuerdo a los costos referenciales que la oficina de Régimen Penitenciario preparó como ente solicitante, se requerirá un monto de 477.500 bolivianos para la compra de 175 catreras de dos pisos, 50 mesas de madera, sillas y bancas de madera; el ítem que está requiriendo mayores recursos económicos son las catreras que tendrán costo aproximado de 262.500 bolivianos.

"Para dar cumplimiento al compromiso que se ha asumido en ocasión de la entrega del muro perimetral del nuevo centro penitenciario, se prevé que hasta la siguiente semana se publicará el proceso de licitación en el Sicoes, estamos en etapa de agilizar este trámite, la publicación la vamos a oficializar para que las personas o empresas interesadas presenten sus propuestas", añadió.

Soto mencionó que acortarán los plazos correspondientes en el proceso de licitación, para que la nueva cárcel, que tiene previsto empezar a funcionar en septiembre, ya cuente con el mobiliario respectivo en el comedor, la cocina y las celdas.

Al respecto, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, además de continuar con trabajos de conexión del alcantarillado, alumbrado público por la zona, mejoramiento de las vías de acceso y ayudar en el relleno del perímetro interno y externo de la infraestructura, se comprometió a equipar el ambiente destinado a los policías y el bloque de talleres; en cambio la Dirección de Régimen Penitenciario aparte de continuar con la instalación de servicios básicos internamente, se comprometió a dotar de colchones y frazadas.

"Entendemos que la Alcaldía y régimen penitenciario están trabajando para dar cumplimiento a este compromiso que se asumió con toda la población, tenemos la firme esperanza que hasta fines de septiembre este centro estará inicialmente funcionando con una población de detenidos preventivos", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hasta la siguiente semana prevén licitar mobiliario para la nueva cárcel

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 192 invitados en línea