Inicio
Jueves 5 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de julio de 2018
San Juan, (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Hasta la fecha han eclosionado un 35 % de los nidos de tortuga laúd en P. Rico


Hasta la fecha un 35 por ciento de los 1.273 nidos de las tortugas laúd o tinglar, han eclosionado

Hasta el martes un 35 por ciento de los 1.273 nidos de las tortugas laúd o tinglar, la mayor de las marinas, han eclosionado en Puerto Rico, informó hoy (ayer) la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de la isla, Tania Vázquez.

En un comunicado, en el que Vázquez, exhortó a disfrutar de las costas siendo responsables con los recursos naturales, especialmente con los nidos, dijo que funcionarios del DRNA y el Cuerpo de Vigilantes están activos en distintas zonas costeras pero la colaboración ciudadana "es esencial para mantenerlas limpias y así proteger los nidos en la temporada pico de eclosiones".

"Es muy importante que la ciudadanía tome conciencia y proteja los nidos de tinglar que están marcados precisamente para eso. Igualmente, y como hemos solicitado siempre, pedimos que no dejen" basura en la playa, como neveras portátiles desechables, bolsas de plástico y botellas.

"Lo ideal es que no generen basura, pero de hacerlo, por favor, llévensela y dispongan de ella adecuadamente o reciclen", puntualizó la también presidenta de la Junta de Calidad Ambiental.

Vázquez recordó que las tortugas marinas, especies protegidas y en peligro de extinción, suelen confundir los desperdicios dejados en las playas con comida, lo que eventualmente les puede causar la muerte.

Asimismo, indicó que la contaminación lumínica en las costas les causa desorientación a estos animales marinos, provocándo que cambien su rumbo y, luego, mueran.

Por su parte, Carlos Diez, coordinador del Programa de Especies Protegidas del DRNA, explicó que los grupos "tortugueros" son el enlace de la agencia en la protección de las tortugas marinas, por lo que además de comunicarse con el Cuerpo de Vigilantes, también pueden contactarlos a ellos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hasta la fecha han eclosionado un 35 % de los nidos de tortuga laúd en P. Rico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 288 invitados en línea