Inicio
Sábado 7 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En programas y proyectos de inversión

Hasta junio la Gobernación alcanzó una ejecución presupuestaria de 26,7%


Según explicó el secretario departamental de Planificación del Desarrollo, Rolando Taquichiri, hasta el primer semestre de 2018 la ejecución presupuestaria, de los programas y proyectos de inversión que maneja el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), es del 26,7 por ciento (%), en relación al presupuesto vigente de 202 millones de bolivianos.

"Se ha verificado una ejecución presupuestaria de 26,7 %, estamos hablando de una ejecución de 54 millones de bolivianos de 202 millones de bolivianos que es el presupuesto vigente, porque si lo comparamos con el presupuesto inicial que era de 125 millones de bolivianos, estaríamos hablando de una ejecución de cerca al 50%", explicó.

Pese al presupuesto reducido que en los últimos años ha percibido el Gad-Oru, la autoridad señaló que en esta gestión hubo un incremento muy importante en recursos económicos, que ha percibido por contraparte de otras instituciones y las gestiones ante diferentes entes gubernamentales para la ejecución de proyectos, muchos de ellos en el área rural y otros en la ciudad capital.

"Hubo una muy importante reducción de los recursos que percibe la Gobernación desde gestiones anteriores, sin embargo esto ha sido superado con la gestión de financiamiento que se está realizando, los proyectos que están registrados en la Gobernación ya están con un presupuesto vigente de 202 millones de bolivianos, eso quiere decir que hemos realizado una muy importante gestión de financiamiento", añadió.

Las gestiones que menciona Taquichiri se realizaron ante entidades como: la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Ministerio de Energía e Hidrocarburos, entre otros.

Según el secretario de Planificación del Gad-Oru, muchos de los proyectos están en el área rural y tienen que ver con el manejo de cuencas, riegos, presas, en Poopó y el Norte de Oruro, en el área urbana se tiene proyectos importantes ejecutándose, como el teatro nacional, en la zona Este, en predios próximos a esa obra está el Campo Ferial Multipropósito y en la zona Norte está en pleno proceso de construcción la piscina olímpica.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hasta junio la Gobernación alcanzó una ejecución presupuestaria de 26,7%

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 4

Hazte fan de La Patria
      Hay 155 invitados en línea