Inicio
Sábado 15 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de junio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Previsión de la empresa Congar

Hasta julio de 2014 se concluye el primer tramo del Toledo-Ancaravi


Tras ritual andino, comenzaron trabajos en tramo Toledo – Culluri
Este viernes, después de una ceremonia andina, se iniciaron los trabajos de asfaltado en el primer tramo de la carretera Toledo - Ancaravi, que forma parte de la carretera bioceánica Oruro - Pisiga, se espera que las obras concluyan hasta julio de la gestión 2014.

Por el incumplimiento de las empresas Consorcio Toledo y Vial Ancaravi, con las que el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) rescindieron contrato, por la demora en para la construcción de este primer tramo, que unirá al municipio de Toledo con la comunidad de Culluri. Ahora se contrató por excepción a la empresa Congar Ltda., que tiene un plazo de 14 meses para entregar la obra que comprende el tramo Toledo - Culluri con una longitud de 14,2 kilómetros.

Esta obra demandará una inversión de 43 millones de bolivianos que serán financiados por la Gobernación de Oruro. La obra comprende un tratamiento superficial doble, poniendo fecha de entrega el 16 de julio de 2014, según hizo conocer el responsable regional de la ABC, Edwin González.

En el acto estuvieron presentes el gobernador del departamento, Santos Tito, quien junto a las autoridades regionales, asambleístas y diputados, demostraron su confianza en la nueva empresa que empieza su trabajo.



SEGUNDO

TRAMO

Sobre el segundo tramo de la carretera Toledo - Ancaravi (que va de Culluri hasta Ancaravi), Gonzales informó que ya se publicó la licitación internacional para la construcción del mismo, por lo que se piensa firmar el contrato con la empresa seleccionada el próximo mes de septiembre.

La distancia de este trayecto es de 42,2 kilómetros en el que se construirá pavimento rígido de 21 centímetros de espesor con una inversión aproximada de 160 millones de bolivianos y se proyecta en una ejecución de 22 meses calendario, a partir de la firma del contrato con la empresa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hasta julio de 2014 se concluye el primer tramo del Toledo-Ancaravi

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 134 invitados en línea