Inicio
Lunes 20 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Ene 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de enero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Hasta gestiones pasadas en Sedcam funcionaban redes de corrupción




Hace algunos días se denunció a un extrabajador por cobros a una empresa

LA PATRIA/ARCHIVO

El director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Edwin Lazarte, aseguró que en gestiones pasadas funcionaban en dicha institución redes de corrupción, algunos casos ya fueron denunciados y otros están siendo investigados y pronto serán dados a conocer.

"Hay que ser claros y nosotros no tenemos temor a dar esta información, lamentablemente en el Sedcam, hasta varias décadas atrás y gestiones atrás, han habido varias redes de corrupción en el Sedcam, que es inminente, tenemos documentación precisa, de los actos irregulares que se han dado", explicó.

De manera general se refirió a un caso denominado "prestamistas" eran trabajadores que prestaban dinero a empresas en iliquidez para adjudicarse algún proyecto; más detalles serán revelados cuando concluya la investigación.

"Han habido funcionarios que extorsionaban a las empresas para prestarles dinero a aquellas que estaban en iliquidez, son aspectos que estamos investigando, lo vamos a dar a conocer con documentación que corresponda y activar la vía legal para que los funcionarios se sometan a la justica", añadió.

Cabe recordar que, tras las investigaciones pertinentes, la semana pasada las autoridades del Sedcam y el gobernador Zenón Pizarro denunciaron un hecho de corrupción que se suscitó en 2018, en el que se ve involucrado un extrabajador que realizó cobros irregulares que ascienden a 92 mil bolivianos a una empresa constructora para favorecerla en la adjudicación del proyecto Construcción Puente Vehicular Ventilla-Mojompampa.

Es por ello que invitaron a la población, empresas que fueron víctimas de hechos irregulares denunciarlos, pues Sedcam tiene como fin erradicar la corrupción y enmarcarse en una conducta transparente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hasta gestiones pasadas en Sedcam funcionaban redes de corrupción

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 31 invitados en línea