Inicio
Jueves 8 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Los que están a cargo del municipio

Hasta fines de marzo prevén terminar trabajos en la nueva cárcel

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), está cumpliendo con las competencias encomendadas en el marco de la construcción de la nueva cárcel, de esta manera en las próximas semanas se estarían concluyendo todos los trabajos referidos a este nuevo centro penitenciario a cargo de la Alcaldía.

El secretario municipal de Desarrollo Urbano, Carlos Delgado, afirmó que al conocer los datos sobre el hacinamiento carcelario en Oruro (822 reclusos, hasta el fin de semana), es evidente la necesidad de poner en funcionamiento el nuevo centro penitenciario, es por esta razón y por los compromisos asumidos junto a otras instituciones, que el municipio está trabajando de manera óptima para concluir las obras encomendadas hasta los últimos días del mes de marzo.

La autoridad munícipe informó que se están trabajando en obras como la iluminación y alumbrado público, el acondicionamiento de los ingresos y también la parte sanitaria, siendo este último aspecto en el cual se están teniendo algunos inconvenientes, debido a que el nivel en el que se encuentra proyectada la batería de baños estaría por debajo del nivel del alcantarillado sanitario.

"Lo que tienen que hacer quienes están a cargo de la construcción de la nueva cárcel, es subir el nivel de su sistema sanitario para interconectarse con el alcantarillado, esto es un tema estrictamente de los responsables de Régimen Penitenciario, en esta zona está el alcantarillado cerca a unos 60 metros, es necesario que se pueda corregir este aspecto para que el sistema sanitario no tenga conflictos posteriores", explicó.

Delgado sostuvo que en lo que corresponde al alumbrado público no existe ninguna dificultad, que con la colaboración de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende DeOruro), que ha extendido líneas de electrificación hasta la zona, se podrá completar de forma efectiva la iluminación en el sector de la nueva cárcel en la parte posterior, en la parte frontal ya se hizo el colocado del alumbrado.

"Vamos a ver hasta donde ellos han avanzado, nuestras competencias son externas, estamos ya habilitando los accesos y ahora estamos en condiciones de concluir los temas pendientes, el tema de la infraestructura en sí le corresponde a otras instancias", agregó la autoridad munícipe.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hasta fines de marzo prevén terminar trabajos en la nueva cárcel

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 260 invitados en línea