Inicio
Lunes 10 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de mayo de 2010
Santa Cruz, 9 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Iglesia:

"¿Hasta cuándo vamos a soportar el odio, la división, insensibilidad de nuestras autoridades?"


Monseñor Terrazas pide que haya entendimiento
En su homilía del sexto domingo de Pascua, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz, Monseñor Estanislao Dowlaszewicz, condenó la "insensibilidad de las autoridades" y les recordó, que la persona que toma la responsabilidad de decidir por los otros, "tiene que tener sabiduría para Gobernar".

"Otra vez nuestro país convulsionado, otra vez el sufrimiento, el dolor y otra vez la muerte. ¿Hasta cuándo el hermano boliviano se va a enfrentar con el otro hermano boliviano? ¿Hasta cuándo vamos a soportar el odio, la división insensibilidad de nuestras autoridades?", dijo monseñor Dowlaszewicz.

De esa manera Monseñor Dowlaszewicz reflexionó en torno a la difícil coyuntura política y social por la que atraviesa el país, por la intervención policial registrada en Caranavi, nor Yungas del departamento de La Paz, que dejó dos personas muertas, y un número no determinado de heridos entre campesinos y policías.

A ese clima de conflictos generado en el norte paceño se suma el paro indefinido de la Central Obrera Bolivia (COB) que reclaman un incremento salarial del 5%. En ese contexto el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz, pidió al Gobierno "Gobernar con sabiduría" y para todos los bolivianos.

"Cualquier persona que toma la responsabilidad por otros, tiene que todos los días pedir a Dios la sabiduría para Gobernar. Necesitamos gente sabia para hablar y para actuar. En nuestro país que pasa por momentos de cambio, aumenta la necesidad de tener gente con el corazón dócil para gobernar a su pueblo, para distinguir lo bueno y lo malo, escuchar no sólo a los que me gustan o me hacen caso. Ayudar a convivir juntos en la sociedad y no sólo con los que me aceptar, sino también con los que piensan diferente".

Monseñor Dowlaszewicz apeló a las enseñanzas dejadas por Jesús para recordar a los gobernantes que no se puede falsificar todo el tiempo la falta de sabiduría. "Por un tiempo se puede falsificar los ideales y promesas, pero no se puede remplazar la falta de un corazón dócil y la falta de sabiduría por siempre. Esa lectura nos deja como mensaje la necesidad de consensuar, de ponernos de acuerdo, de dejar a un lado nuestras posiciones intransigentes y si hay necesidad hacer concesiones por el bien y futuro del país y por todos aquellos que viven en esta hermosa tierra boliviana".

La Iglesia Católica, recordó este 9 de mayo, los 22 años de la visita del Papa Juan Pablo II que realizó al país el año 1988 como "Sembrador de Justicia y Esperanza, y las enseñanzas que dejó a intelectuales, dirigentes sindicales y pueblo en general de construir una nueva sociedad.

"También en Santa Cruz, el Papa ha dicho a los intelectuales y dirigentes sindicales, vuestro desafío ha de tener como objetivo común servir al hombre boliviano en sus apremiantes necesidades concretas de hoy y prevenir las de mañana. Lucha contra la pobreza y el hambre, el desempleo y la ignorancia, transformar los recursos potenciales de la naturaleza con inteligencia laboriosidad, responsabilidad, constancia, honesta gestión en bienes y servicios útiles para todos los bolivianos sin injustas diferencias que afrenten a la condición de hermanos de hijos de un mismo padre y compartir de los dones que el creador puso en manos de todos los hombres", dijo.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz, Monseñor Estanislao Dowlaszewicz, envió el saludo de la Iglesia Católica boliviana al "pastor y Cardenal Julio Terrazas" quién se encuentra en Alemania para reunirse con diferentes instituciones de la Iglesia Alemana que ayudan a la iglesia en Bolivia.

El Cardenal estará también en Roma para participar de la reunión de la Comisión Pontificia para los Laicos. "Desde aquí lo saludamos y le decimos que rezamos por él porque esta visita produzca muchos frutos".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "¿Hasta cuándo vamos a soportar el odio, la división, insensibilidad de nuestras autoridades?"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 126 invitados en línea