Inicio
Lunes 11 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Agencia Estatal de Vivienda

Harán 656 viviendas en la ciudad con la campaña "Construyamos tu casa en tu lote"


Se tiene previsto que la ejecución de estas viviendas empiece en marzo /AEVIVIENDA
En el marco de la campaña "Construyamos tu casa en tu lote" que la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) ha presentado la semana pasada a nivel nacional, en la ciudad de Oruro se construirán 656 unidades habitacionales, el principal requisito es que los interesados tengan su propio lote.

La directora departamental de AEVivienda Oruro, Simoné Alanis, en esta convocatoria se priorizarán a las personas de la tercera edad, personas con discapacidad, madres solteras, padres solteros; que no tienen los recursos económicos suficientes para construir su vivienda por cuenta propia en su lote de terreno.

"Esta campaña está enmarcada dentro del Programa de Vivienda Nueva, el cual consiste en que la AEVivienda dota de material de construcción y contrata una entidad ejecutora para que brinde asistencia técnica, capacitación y seguimiento, en cambio las familias tienen que dar la mano de obra, son ellos quienes construirán las viviendas", aseveró.

Según Alanis, se tiene previsto que la ejecución de estas viviendas empiece en marzo, para así entregarlas en agosto o septiembre, es por ello que pidió a quienes cumplan con las características mencionadas líneas arriba, presentar la carpeta de solicitud ante sus oficinas, que están ubicadas en la calle Pagador, esquina Caro.

Los requisitos que exigen son: fotocopias de la cédula de identidad de los integrantes de la familia; derecho propietario, o folio real, o testimonio, o minuta de compra y venta, más el folio real del anterior propietario; pago de impuestos de los dos últimos años; plano del lote aprobado por la Alcaldía; croquis de ubicación del terreno; croquis de ubicación de la vivienda donde actualmente habita; la urbanización, sector, barrio debe contar con planimetría aprobada y servicios básicos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Harán 656 viviendas en la ciudad con la campaña "Construyamos tu casa en tu lote"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 353 invitados en línea