Inicio
Lunes 11 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de junio de 2012
Montreal (Canadá), 10 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
FÓRMULA UNO

Hamilton, séptimo ganador arrebata el liderato a Alonso y Pérez sube al podio


El público canadiense disfrutó al máximo el desarrollo de este Gran Premio (foto: extradeporte.com)
El británico Lewis Hamilton (McLaren) le arrebató el liderato del Mundial de Fórmula Uno al español Fernando Alonso (Ferrari) al convertirse en el séptimo ganador en siete carreras disputadas, en el Gran Premio de Canadá, en el que el mexicano Sergio Pérez (Sauber) fue tercero.

Hamilton ganó en Montreal por delante del francés Romain Grosjean (Lotus) y del Checo Pérez una carrera en la que Alonso -que al igual que los dos anteriores optó por una estrategia a una sola parada- concluyó quinto, tras perder tres puestos en los últimos ocho giros, debido al desgaste de sus neumáticos, que le costaron el liderato.

El inglés comanda ahora el Mundial más apretado de los últimos tiempos con 88 puntos, dos más que el español y con tres de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que salió desde la "pole" y acabó cuarto.

Alonso no pudo rematar un fin de semana en el que Ferrari había causado buenas impresiones desde el principio, con una jornada de libres, el viernes, en la que sólo Hamilton había mejorado -por 54 milésimas- su tiempo y antes de firmar el mejor sábado de la temporada, en una calificación en la que había logrado el tercero en parrilla y su compañero brasileño Felipe Massa el sexto.

Sin embargo, el sábado también había evidenciado su buen momento Red Bull, monoplaza con el que Vettel, que arrancó primero en Canadá, había firmado la trigésima segunda "pole" de su carrera.

A su lado salía Hamilton, ansioso por unir su nombre al de los seis ganadores anteriores -el inglés Jenson Button (vencedor en Australia), Alonso (Malasia), el alemán Nico Rosberg (China), Vettel (Bahréin), el venezolano Pastor Maldonado (España) y el australiano Mark Webber (Mónaco)- en el Mundial más igualado de los últimos años.

Con cielo azul y sol, la salida fue limpia. Hamilton no atacó a Vettel y optó por defender su segundo puesto ante Alonso, ganador en 2006 en el circuito que lleva el nombre de Gilles Villeneuve, mito de Ferrari y de la Fórmula Uno, fallecido en accidente hace treinta años en Zolder (Bélgica). Como recuerda un lema inscrito en la línea de meta de la pista semiurbana, de 4.361 metros, situada en la isla artificial de Notre Dame, a la que hoy se dieron 70 vueltas para completar un recorrido de 305 kilómetros.

Tanto Hamilton, como Vettel y Fernando salieron con neumáticos súper-blandos. El alemán -campeón en 2010 y 2011- fue el primero en parar, en la vuelta 16, una antes que el inglés, que ganó el título en 2008. Momentos en los que Alonso -campeón en 2005 y 2006- lideró provisionalmente la carrera, antes de entrar a garaje en la 19.

Hamilton hizo su segundo "pit stop" en la 50, cediendo el primer puesto a Alonso y el segundo a Vettel. Pero comenzó a volar por detrás de ellos. Con Grosjean (Lotus) rodando cuarto, eran interesantes por detrás las batallas de Massa -que acabó décimo- con un brillante Pérez y con Rosberg, sexto al final.

El venezolano Pastor Maldonado, que penalizó cinco puestos en parrilla por cambiar la caja de cambios, y salió el 22, avanzó nueve puestos en carrera, pero no entró en los puntos en la séptima prueba de un campeonato emocionante que se reanudará dentro de dos semanas en tierras españolas, en Valencia, sede del Gran Premio de Europa.


Lewis Hamilton vencedor de la prueba (foto: blogspot.com)

El coche de Lewis Hamilton (foto: extradeporte.com)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hamilton, séptimo ganador arrebata el liderato a Alonso y Pérez sube al podio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 131 invitados en línea