Inicio
Lunes 30 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de julio de 2012
Hungaroring (Hungría), 29 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Hamilton ganó en Hungría y Alonso festejó su cumpleaños


El inglés Lewis Hamilton (ELRINCONDELCONDUCTOR.COM)
El inglés Lewis Hamilton (McLaren) ganó el Gran Premio de Hungría, la undécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputada hoy, domingo, en el Hungaroring, donde el español Fernando Alonso (Ferrari), que acabó quinto, celebró su trigésimo primer cumpleaños reforzando su liderato.

Hamilton cubrió las 69 vueltas al circuito -de 4.381 metros- para completar el recorrido de 302,2 kilómetros, en un tiempo ganador de una hora, 41 minutos, cinco segundos y 503 milésimas, a una media de 179,3 kilómetros a la hora, que le sirvió para festejar su decimonovena victoria en F1, la tercera en esta pista, un día después de haber firmado su vigésima segunda ’pole’.

El inglés, de 27 años y campeón del mundo en 2008, dominó la carrera de principio a fin, cedió puntualmente el liderato en sus paradas en boxes y sólo se sintió algo incomodado en el tramo final, en el que contuvo los ataques del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), segundo, por delante de su compañero francés Romain Grosjean.

Alonso, que arrancó sexto, avanzó un puesto al optimizar de nuevo los recursos de un coche que ha mejorado, pero que necesita hacerlo más y que en condiciones de seco es el cuarto de la parrilla.

En una jornada que empezó tormentosa, pero en la que brilló el sol y la temperatura fue elevada durante casi toda la carrera, Alonso acabó justo detrás del otro bicampeón, el alemán Sebastian Vettel, que fue cuarto. Y por delante del McLaren del inglés Jenson Button, sexto; y del otro Red Bull, el del australiano Mark Webber, que se clasificó octavo, entre dos brasileños: Bruno Senna (Williams) y Felipe Massa (Ferrari).

Como quiera que el doble campeón mundial asturiano había entrado en Budapest con 34 puntos sobre Webber y que saldrá de la capital húngara con seis más de ventaja sobre el australiano, que sigue segundo, Fernando se marchará de vacaciones con la alegría y tranquilidad que da saber que, pase lo que pase, cuando se reanude el Mundial, el primer fin de semana de septiembre, en Bélgica, también seguirá líder tras la prueba de Spa-Francorchamps.

La carrera de hoy, prevista inicialmente a setenta vueltas, se acortó en una, ya que una avería en el Mercedes de Michael Schumacher obligó a abortar la salida y repetir la vuelta de formación, antes de que se volviese a dar la señal de arrancada que el alemán afrontó desde el ’pit lane’.

Alonso avanzó un puesto en la salida, al rebasar a Kimi en la segunda curva del circuito en el que logró la primera de sus treinta victorias, hace nueve años, cuando se convirtió en ese momento en el más joven de la historia en ganar una carrera de F1, mejorando un récord -el de Bruce McLaren- que llevaba 43 años en vigor.

Hamilton salió con firmeza -por delante de Grosjean-, Button superó a Vettel en la primera vuelta y los cuatro se fueron distanciando, mientras Alonso contenía como podía al Lotus Raikkonen, que rodaba más rápido que su Ferrari.

Lewis, que marcó desde el principio un ritmo al que sólo se aproximaba Grosjean, paró en la vuelta 18, una después que Vettel y Alonso. El galo entró en garaje en la 19. Webber y Raikkonen lo hicieron en la veinte. Y tras la reordenación, Fernando -que perdió tiempo al tener que rebasar al mexicano Sergio Pérez (Sauber), decimocuarto hoy, justo por delante del venezolano Pastor Maldonado (Williams)- le cedió de nuevo la quinta plaza a Kimi.

Traspasado el ecuador de la prueba -tras la vuelta 35-, instantes después de que Button efectuase su segunda parada, Alonso estaba más cerca de perder la plaza ante Webber, que de discutirle la quinta a Raikkonen. Que, al igual que su compañero y que Vettel, fueron los únicos en cabeza que repitieron compuesto blando en el primer stop.

Alonso paró por segunda vez en la 43, más tarde que Vettel (38) y Grosjean (39), que instalaban por primera vez los medios, al igual que Raikkonen, que entró en garaje una después que el doble campeón mundial asturiano y que, al regresar a pista, en una arriesgada maniobra, le ’levantó’ el segundo puesto a su compañero francés.

Webber, que tras su segunda entrada en boxes había superado a Alonso, hizo una tercera parada, al igual que Button. Ferrari acertó en la estrategia y Fernando, que sólo paró dos veces, superó a ambos, concluyendo la prueba en quinta posición.

Kimi presionó a tope a Hamilton durante las últimas vueltas, en busca de convertirse en el octavo ganador de la temporada, a la par que Vettel cuestionaba la tercera plaza de Grosjean. Antes de hacer su tercera parada, tras la cual casi se vio superado por Alonso. Que, a su vez, resistió las últimas embestidas de Webber.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hamilton ganó en Hungría y Alonso festejó su cumpleaños

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 232 invitados en línea