Inicio
Lunes 14 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de junio de 2010
Montreal (Canadá), 13 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Hamilton gana y es líder del Mundial de Fórmula Uno


Se larga el Gran Premio de Canadá, de Fórmula Uno
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) es el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno tras sumar hoy en el Gran Premio de Canadá su segunda victoria consecutiva, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó tercero en una carrera en la que llegó a pelear por la victoria.

El equipo McLaren logró además su segundo doblete consecutivo y el tercero de la presente campaña, ya que el también británico Jenson Button se hizo con la segunda plaza. Los anteriores 1-2 del equipo británico fueron en China, con Button por delante; y Turquía, liderado por Hamilton.

Alonso, que llegó a liderar la carrera, peleó de nuevo con los equipos que marcan el ritmo esta temporada y regresó al podio, que no visitaba desde que acabó segundo en el Gran Premio de España, hace tres carreras.

El español tuvo la opción de llevarse la victoria, pero fue sucesivamente adelantado por los dos McLaren cuando el bicampeón estaba intentando quitarse de delante a pilotos más lentos o doblados.

Los dos pilotos del equipo Red Bull Racing, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, acabaron en los puestos cuarto y quinto, tras perder la batalla de estrategias con los neumáticos.

Tras ocho carreras disputadas Hamilton es el nuevo líder del campeonato, en el que cuenta con 109 puntos, tres más que su compañero Button, seis por delante del anterior líder, Mark Webber; y 15 respecto a Fernando Alonso, que permanece en la cuarta plaza, inmediatamente delante de Vettel, quinto con cuatro puntos menos que el español.

Hamilton, que ya lleva trece victorias en su palmarés en la Fórmula Uno, se impuso desde el primer puesto de la formación de salida, en la que Alonso ocupó finalmente el tercer puesto, ya que Webber, que había sido segundo en la sesión de clasificación del sábado, fue penalizado con cinco puestos en la parrilla.

El brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari, acabó en el decimoquinto puesto, del que no pudo pasar tras tener un incidente en la primera vuelta que le obligó a pasar por el garaje para reparar los desperfectos de su monoplaza.

El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) se clasificó en el duodécimo puesto, mientras que su compatriota Pedro de la Rosa (Sauber) tuvo que abandonar en la vuelta 31 por la rotura del motor de su monoplaza.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hamilton gana y es líder del Mundial de Fórmula Uno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 313 invitados en línea