Inicio
Lunes 20 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de abril de 2015
Redacción deportes, 19 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
FÓRMULA UNO

Hamilton gana en Baréin Alonso termina undécimo


Durante el desarrollo de la competencia ayer en Baréin
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Baréin, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el alemán Nico Rosberg (Mercedes), en una carrera en la que el español Fernando Alonso (McLaren) terminó undécimo.

Hamilton, dos veces campeón del mundo, conservó el liderato obtenido en la ronda de clasificación y logró su tercera victoria en esta temporada, la trigésimo sexta de la carrera, y consolida su liderazgo en el Mundial de Fórmula Uno.

Raikkonen fue el gran protagonista del final de la carrera, con una remontada espectacular en la que logró rebajar 23 segundos de diferencia en 15 vueltas para arrebatarle el segundo puesto a Rosberg, finalmente tercero.

El finlandés Valtteri Bottas (Williams) fue cuarto por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que quedó eliminado de la lucha por la victoria al tener un problema de su alerón delantero a falta de diez vueltas, y ni siquiera logró rebasar al nórdico.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el francés Romain Grosjean (Lotus), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) y el brasileño Felipe Massa (Williams) completaron la zona de puntos.

A las puertas de puntuar se quedó el español Fernando Alonso, que fue undécimo. Roberto Merhi (Manor) logró terminar su tercera carrera en esta temporada y Carlos Sainz (Toro Rosso) abandonó en la vuelta 30 por un problema en la colocación de un neumático durante un repostaje.

Tras Alonso quedaron el brasileño Felipe Nasr (Sauber), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el sueco Marcus Ericcson (Sauber), el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), el británico Will Stevens (Manor) y su compañero Merhi, último.

No terminaron la carrera ninguno de los dos coches de Toro Rosso, ya que tanto Sainz como el holandés Max Verstappen abandonaron en el ecuador de la carrera por sendos problemas técnicos. El británico Jenson Button (McLaren) ni siquiera tomó la salida, debido a los problemas mecánicos que le persiguieron durante todo el fin de semana.

Con el resultado de hoy, Hamilton consolida aún más su liderato en el Mundial de pilotos, con 93 puntos, 27 más que su compañero Rosberg, que tiene 66, solo uno más que Vettel, tercero del Mundial. Raikkonen se acerca a su compañero con los 18 puntos que le otorga el segundo puesto y suma ya 42.

Mercedes domina el campeonato de constructores, con 159 puntos, más de una cincuentena por delante de Ferrari (107) y otros tantos sobre Williams (61).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Hamilton gana en Baréin Alonso termina undécimo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 318 invitados en línea